Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Las estrellas de la final están en la cintura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2018

Allan Cruz es el futbolista del momento. Facebook Herediano/La República

La final del Apertura entre Saprissa y Herediano, pone en acción a los que se consideran los dos mejores futbolistas del torneo: Allan Cruz en el Team y Mariano Torres en el Monstruo.

Las rondas semifinales nos presentaron a un Cruz motivado y enchufado, lo contrario a un Torres en sus horas más bajas de competencia, de ahí que al monarca le urge que el mediocampista argentino retome su enorme fútbol que marca diferencias en la cancha.

Como lo comentamos en nuestra Nota de ayer, las cinturas de los rivales son bien distintas, partiendo del hecho de que el Saprissa no suma volantes centrales con las características tácticas de Óscar Esteban Granados o Randall Azofeifa.

El medio campo del Saprissa es más técnico que el herediano, gusta más de construir que de destruir. Barrantes, Angulo, Cristian Bolaños y el mismo Torres son jugadores de vocación ofensiva, pero —y aquí encontramos un punto favorable a los pupilos de Jafet Soto— hoy ninguno pasa por el éxito de un Allan Cruz o de un Jimmy Marín.

El cuerpo técnico morado perdió por lesión a Randall Leal, un jugador similar a Marín que estaba construyendo buen fútbol para el ataque del equipo.

Un punto que favorece al Herediano, en esta zona vital de cualquier formación como el medio campo, es su reserva. Jafet puede acudir a jugadores como los mexicanos Arellano, Lugo y Pedroza de proyección ofensiva, mientras que la reserva de Vladimir es más de marca, con futbolistas tipo Golobio, Juan Gabriel Guzmán y Martínez.

En el sector donde se proyecta más fuerte Herediano que Saprissa es en ataque, en el sentido de que el Team suma más piernas en cancha y reserva.

José Guillermo Ortiz, Yendrick Ruiz, Aldo Magaña, Alberth Villalobos, son cuatro delanteros estelares, que no le producen al equipo un declive cuando juegan unos u otros.

Saprissa está más limitado al aporte de Jairo Arrieta, Johan Venegas y casi que pare de contar, dado que Tássio Maia finalmente no se convirtió en una real solución para el timonel del equipo.

En todo caso, no hace falta tener muchos delanteros, si a lo sumo juegan uno o dos, de manera que el título se puede definir en el aporte que den los mediocampistas de cada equipo. Las “estrellas” del Saprissa y del Herediano están en sus respectivas cinturas y toca a ellas brillar para dejarse la corona.

[email protected]










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.