La Volpe se tiene fe
Enviar
La Volpe se tiene fe
Vislumbra un juego cerrado ante Bolivia pero se puede ganar
El aceptable trabajo de la selección nacional frente a Colombia ha llenado de ánimos y confianza al grupo, pero ante todo al estratega de la tricolor Ricardo Antonio La Volpe.
Tomando en consideración lo ajustado que han finalizado los encuentros que a la fecha se han desarrollado en la Copa América, es que La Volpe augura un juego bastante disputado y cerrado ante Bolivia.

Después de casi tres horas de entrenamiento y tras parar el posible equipo que enfrentará a Bolivia, el timonel evacuó las dudas existentes entre los medios de comunicación y adelantó que ante los bolivianos apostará al juego ofensivo, pero con control del balón.
“Bolivia llegará obligado a ganar, más aún que cuando lleguen a jugar con nosotros sabrán cuál es el primer clasificado a la siguiente fase, por lo que creo que debemos ser mucho más ofensivos, pero sin perder la perspectiva de que necesitamos manejar un control de la pelota para poder distribuirla en el terreno de juego y después ir a la ofensiva”, señalo el estratega en www.fedefutbol.com.
Y es que después de caer ante Colombia el estratega pidió cambiar de “chip”, para enfocarse en Bolivia y pensar en la victoria que permita acercarse a la clasificación a la siguiente ronda.
“Se ha hablado bien de Costa Rica, dijeron que un equipo joven con diez jugadores hizo bien las cosas y eso es importante; por lo que ya hablé con mis muchachos cambiamos de chip y ahora hay que ganar”, dijo La Volpe, quien no pudo omitir comentar que los partidos hay que jugarlos y ser más inteligente que el rival, debido a que el equipo más inteligente será el que al final gane el partido.
Sin puntualizar en los posibles cambios que realizará en el once titular, La Volpe fue concreto al indicar que independientemente del rival se mantendrá fiel a su sistema de juego, luchando por que permanezca el orden en las líneas.
Ricardo La Volpe, afirmó que no conoce entrenadores que valgan €100 millones y sí jugadores tasados en ese precio, lo que demuestra que los “grandes equipos los hacen los grandes jugadores y no los técnicos”.
La Volpe añadió que en el fútbol actual todo está muy nivelado y que es más fácil destruir que crear, al tiempo que desconfió de los sistemas porque, un 4-4-2 puede ser “muchas cosas”.
“Si uno de los cuatro del centro del campo es Cristiano Ronaldo, como ocurre en el Real Madrid, no es lo mismo que si juegas con ocho ‘fierros’ distribuidos en dos líneas de cuatro para defender”, explicó, y agregó que, en el fondo, todos juegan igual.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios