“La tecnología e innovación son una prioridad para Lafise”
El enfoque del Banco para los siguientes años está en los segmentos de medianas y pequeñas empresas, dijo Óscar Murillo, de Banco Lafise. Esteban Monge/La República
Enviar

Banco Lafise en el último año se ha enfocado en lanzar nuevos productos que sean tecnológicos y que estén acordes con las necesidades que buscan hoy los clientes.
Por esta labor, la revista Global Finance lo reconoció como el mejor banco retail, comercial e innovador del país, este año. Sobre este y otros temas, Óscar Murillo, su subgerente general conversó con La República.

¿Cuáles han sido los hitos o accionares del banco en estos tres segmentos para recibir el galardón?
Durante el último año, Banco Lafise introdujo al mercado nacional una serie de productos que permiten realizar transacciones bancarias de forma segura, ágil y cómoda, como lo son Lafise S.A.V.E., Sinpe Móvil, Garantías de Participación y Cumplimiento, entre otros.


Además, tenemos un producto único en medios de pago, Monibyte, que es una plataforma tecnológica que ayuda al cliente a personalizar los parámetros de las tarjetas corporativas y a controlar los gastos empresariales, desde cualquier parte del mundo las 24 horas y los siete días de la semana.
La tecnología e innovación son prioridad para Banco Lafise, sobre esta base optimizamos nuestra estrategia de servicios y negocios. Nuestro objetivo es suministrarle al cliente comodidad, adaptándonos a sus necesidades.

¿A qué le ha apostado el banco para ir creciendo, no solo en clientes, sino también en su organización?
En Lafise nos hemos enfocado en lanzar nuevos productos que sean tecnológicos y que estén acordes con las necesidades de nuestros clientes.
Los reconocimientos que recibimos son una muestra de que estamos comprometidos en facilitar las transacciones bancarias a nuestros clientes con tecnología de punta.
Como organización seguiremos creciendo, tenemos un personal altamente capacitado, enfocado en dar el mejor servicio, convirtiéndonos en asesores financieros con productos a la medida de cada necesidad y apoyando el crecimiento de las empresas que confían en nosotros.

¿Cuáles serán las prioridades de Lafise para los años venideros, qué segmentos y clientes buscará fortalecer?
El enfoque del banco para los siguientes años está en los segmentos de medianas y pequeñas empresas, consideramos que dichos sectores son los grandes motores que tiene el país para seguir creciendo, y nosotros queremos colaborar para ser parte importante en la ayuda del desarrollo y crecimiento de estos clientes.
También estamos enfocados en un segmento muy importante como lo es banca patrimonial, donde contamos con un excelente servicio personalizado así como productos de inversión con rentabilidad muy competitiva.

Además de la parte tecnológica, ¿qué más quieren innovar como empresa bancaria?
Gran parte de la innovación a la que estamos apuntando es al sentido de facilitar los procesos de trámites y transacciones, lo anterior por medio de tecnología, así como servicio al cliente, estamos innovando para que nuestro personal conozca y se anticipe a sus necesidades con el objetivo de adaptarnos a dichas necesidades y brindar un servicio diferenciado.


201606271944300.rec-13.gif


Ver comentarios