La reina Maria II
La mítica Torre Eiffel al fondo, sirve de escenario a la estampa oficial donde María Sharapova luce la Copa Suzanne Lenglen. Kenzo Tribouillard/AFP-La República
Enviar

La reina Maria II

La rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep, campeona júnior en 2008, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4.
La rusa, de 27 años, logró llevarse el título ante Halep, de 22, en un partido muy físico en el que las finalistas se rompieron el servicio hasta en 15 ocasiones.
Sharapova ascenderá de la octava a la quinta plaza en el ranking de la WTA tras imponerse en su tercera final consecutiva de Roland Garros.
"Es la final de Grand Slam más dura que he jugado nunca. Todo el respeto para Simona, ha jugado muy bien", dijo en la pista la campeona, al borde de las lágrimas y después de escalar las gradas para abrazarse con su equipo.
Se convierte, además, en la primera persona con pasaporte ruso en ganar dos veces en Roland Garros y se embolsará 1,65 millones de euros por el título frente a los 825 mil euros que percibirá Halep (unos 2,25 y 1,25 millones de dólares, respectivamente).
La rusa cerró un partido épico al que solo le faltaron dos minutos para convertirse en la final femenina más larga de Roland Garros desde que existen registros, récord que ostentan la alemana Steffi Graf y la española Arantxa Sánchez Vicario (3 horas y 4 minutos, en 1996).
Fue además, la primera final femenina en la que se jugaron tres sets desde 2001, cuando Jennifer Capriati derrotó a la belga Kim Clijsters.
Con su victoria, Sharapova empata en número de títulos de Grand Slams con la suiza Martina Hingins (5).

París/EFE

Ver comentarios