Enviar

La Iglesia Católica ya tiene nuevo Papa

201303131346091.papa-nuevo.jpg
AFP/La Republica
El nuevo papa Francisco I, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, se ha presentado a las decenas de miles de fieles que abarrotan la plaza de San Pedro, tras haber sido anunciada su elección por el protodiácono francés Jean Louis Tauran.

El nuevo Papa de la Iglesia Católica fue elegido hoy en la segunda jornada del cónclave cardenalicio con la tradicional fumata blanca, que desató el júbilo de la multitud en la Plaza de San Pedro.

Apenas 25 horas después del comienzo del segundo cónclave del tercer milenio, el humo blanco que anuncia al mundo la llegada de un nuevo Papa surgió de la chimenea de la capilla Sixtina.

Los 115 cardenales reunidos allí desde el martes eligieron al nuevo Pontífice en la quinta votación.

La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina minutos después de las siete de la tarde.

En ese momento ha comenzado el proceso que llevará al anuncio del nombre del nuevo Papa por el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran.

El nombre adoptado por el sucesor de Benedicto XVI no sólo significa una preferencia, también pude ser una indicación de cómo será su pontificado.

La abarrotada Plaza de San Pedro estalló en júbilo al ver la intensa columna de humo blanco que surgió de la chimenea de la Capilla Sixtina en medio de la lluvia.

A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva de la elección del nuevo pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.

Muchos de los presentes en la plaza se abrazaron, algunos con lágrimas y muchos hicieron ondear las banderas de sus países y del Vaticano que portaban a la espera de ver salir al balcón principal engalanado con terciopelo granate al nuevo papa, quien se asomará para dirigir sus primeras palabras al mundo como Pontífice.

Ciudad del Vaticano/EFE

Ver comentarios