Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La energía del pequeño 1M

Fabiola Castillo [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



La energía del pequeño 1M
El BMW Serie 1M Coupé, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos, fue lanzado a nivel latinoamericano

Bogotá, Colombia- Con el objetivo de crear un balance entre la velocidad de un auto de carreras y la capacidad de hacerle frente al tráfico de las principales carreteras del mundo, BMW presentó en Colombia para Latinoamérica su nuevo modelo serie 1M Coupé de dos puertas y cuatro asientos basado en el BMW 135i, pero inspirado en el M3.
Este vehículo estará disponible en el país en agosto y tendrá un precio que ronda los $76.500 en Bavarian Motors.
Este Coupé es el modelo más corto y bajo de la gama de BMW M GMBH, sin embargo, pese a su pequeño tamaño, alcanza una velocidad de 250 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 segundos.
Con este modelo la compañía germana pretende cubrir un espectro más amplio, logrando que clientes más jóvenes accedan a un automóvil que les brinde deportividad, y no solo lujo, explicó Rolf Scheibner, Product Management M de BMW.
Cuenta con un motor de seis cilindros en línea, doble turbo e inyección directa, lo que le da más potencia y suavidad al manejar el vehículo.
Además posee una caja de cambios manual de seis marchas y frenos con discos ventilados que dan un mayor agarre a las llantas, así como a su transmisión trasera lo que le permite una estabilidad superior en las curvas.
Una peculiaridad es el Modo M Dynamic mediante el cual se pasa al modelo deportivo con solo presionar un botón, y realizar maniobras de derrapaje controladas, además de tener un mayor deslizamiento longitudinal y lateral a cualquier velocidad, mejorando los tiempos por vuelta en los circuitos de competición.
Actualmente la comercialización de los BMW ha tenido un buen auge en Latinoamérica, a pesar de la pasada crisis económica. Y es que la empresa se adelantó a esta situación produciendo automóviles más económicos en cuanto a cilindraje pero conservando siempre sus características.
Solo en 2010 la marca terminó con un 50% más de ventas previstas en la región y en el primer trimestre de este año ha vendido 6.220 autos, un 49% más que en 2010.

Fabiola Castillo
[email protected]