La eficiencia venció al deseo
Derrick Johnnson despeja un balón que pretendía Cristian Lagos. Saprissa obtuvo su cuarta victoria de visita y se ubicó en la segunda posición.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La eficiencia venció al deseo

Saprissa triunfa ante Herediano y asume el segundo lugar del campeonato

Querer no siempre es poder, porque para poder hay que hacer, en el caso del fútbol, goles, y anoche Saprissa los hizo ante el Herediano, siendo simplemente eficiente en su ofensiva.

201303202328430.a22.jpg
El partido no fue el clásico intenso de otras oportunidades y tuvo dos tiempos algo diferentes, pero que siempre mostraron a un Herediano que buscó el partido, y a un Saprissa que encontró y defendió el marcador que quería.
Herediano arrancó proponiendo. Los florenses crearon opciones de gol, pero no las aprovecharon, mientras los morados tuvieron la primera hasta el minuto 24' y la encajaron en el marco de Leonel Moreira.
Antes de eso, Adrián de Lemos le había sacado un remate con sello de gol a Esteban Ramírez; Saprissa se mostraba por las bandas con la velocidad de Barquero y Madrigal, por la izquierda y el empuje de Luis Diego Cordero por la derecha.
El gol vino por la atacante izquierda; superaron a Johnnson, Cristian Montero fue a la cobertura, floja cobertura, Madrigal sacó el centro, a José Garro lo madrugó Lagos y en dos tiempos venció a Moreira.
Herediano intentó el empate, pero Sánchez y Vargas querían solucionar individualmente la situación; mientras, Saprissa encontró el segundo, en su, valga la redundancia, segundo remate directo al 37', en una acción rápida de Cancela, que buscó por la derecha a Cordero, este centró de primera, Lagos se llevó en la marca a Montero, otra vez Garro llegó tarde y el mismo José Carlos cerró la acción, anotó y no celebró (¿será que no deja de querer al Herediano?).
El doble ingreso de Junior Alvarado por un Aguilar que quiso ser protagonista, pero se quedó en participante, y el de Ismael Gómez por un lesionado Yendrick Ruiz, puso a Herediano encima del Saprissa. La recuperación y contragolpe morados de la primera parte se esfumaron al controlar la premura florense por tener el balón y encimar.
Al 60', en acción de bola muerta, saque de esquina cobrado por Sánchez, Olman Vargas cabeceó en el corazón del área y puso el 2 a 1.
Saprissa desapareció en el ataque; Marvin Solano apostó por el Mambo y González con cerrar los espacios. Saprissa le enredó en cuanto pudo el juego al Herediano y solo llegó dos veces, al 80' y al 90', al marco de Moreira, pero al fin logró el objetivo, y ahora el equipo de Ronald González es el que está más cerca del líder, Cartaginés.

Luis Rojas
[email protected]
 

Ver comentarios