Foto 1
Enviar

La baja de tasas en China y el BCE dan alas a Wall Street

La bajada de los tipos de interés en China y las promesas de más estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) animaron a los inversores en Wall Street, donde el Dow Jones y el S&P 500 cerraron la semana con máximos históricos.

El Banco Popular de China anunció por sorpresa el primer recorte de las tasas en dos años para reducir el costo del crédito e impulsar la economía.

El banco central chino no solo bajó a un 5,6 por ciento la tasa de crédito a un año sino que además contempla la posibilidad de una inyección de liquidez a la economía del gigante asiático "si es necesario".

Los operadores en Wall Street también celebraron las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien aseguró este viernes que la institución hará lo posible para combatir el riesgo de deflación y ampliará las compras de bonos.

Más estímulos monetarios tanto en China como Europa animaron a las bolsas en todo el mundo, y en el caso de Wall Street ayudó a que dos de sus principales indicadores continuarán con el "rally" y cerraran en máximos históricos.

Las principales plazas del Viejo Continente recibieron la noticia con júbilo y subidas superiores a tres puntos en Milán (3,88 por ciento), Madrid (3,05 por ciento) y París (3,05 por ciento), mientras que Fráncfort progresó un 2,62 por ciento.

El Dow Jones de Industriales, que llegó a subir durante el día más de 150 puntos, subió al final un 0,51 por ciento hasta 17.810,06 unidades y el S&P 500 un 0,52 por ciento hasta 2.063,50 puntos, y acumulan en que lo que va de año 27 y 44 plusmarcas respectivamente.

EFE


 

Ver comentarios