La visita del Dalai Lama retrasaría la venta del equipo AC Milan
Las autoridades chinas están bloqueando la transferencia de fondos de Sino-Europe Sports Investment Management Changxing. Shutterstock/La República
Enviar

Durante una gira europea en octubre, el Dalai Lama hizo una visita a Milán, donde el alcalde le regaló una llave de la ciudad y lo nombró ciudadano honorario.

La embajada china en Roma no aprobó la cálida bienvenida dispensada al líder tibetano, a quien Pekín considera un separatista, declarando que la visita había “dañado seriamente los sentimientos del pueblo chino” y que tendría un “impacto negativo”.

Este resentimiento ha generado problemas para el grupo inversor chino que quiere comprar el equipo de fútbol AC Milan al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, según diversas fuentes familiarizadas con el asunto.

Las autoridades chinas, en general ansiosas por mantener las inversiones dentro del país y especialmente disgustadas por ver recalar una en Milán, están bloqueando la transferencia de fondos de Sino-Europe Sports Investment Management Changxing desde China para completar el acuerdo de $785 millones, según las fuentes.

Los asesores que representan tanto a SES como a Berlusconi han pedido a las autoridades chinas en Italia que liberen los fondos, según las fuentes que solicitaron no ser identificadas porque el tema es confidencial.

Argumentan que la transacción no tiene nada que ver con la recepción al Dalai Lama y que Berlusconi nunca ha apoyado al alcalde de Milán.


Ver comentarios