Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Cientos de plazas de docentes congeladas podrán reutilizarse

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 14 febrero, 2021 11:15 am

estudiantes sentados tomando clases
Archivo/La República.


Con el fin de resolver serias limitaciones en todo el país en materia de recurso humano, el Ministerio de Educación Pública podrá descongelar cientos de plazas que se habían restringido.

Se espera que unos 20 mil estudiantes se beneficien con el cambio.

El MEP había alertado sobre la necesidad de revisar la norma presupuestaria número 12 porque le permitía únicamente el nombramiento del 20% de las plazas vacantes y la eliminación del 80%.

Lea más: Regreso a clases presenciales es urgente, dándole prioridad a estudiantes más pobres y vulnerables: Estado de la Educación

“Entre el año 2020 y el 2021, en promedio se han liberado 1.096 plazas, de las cuales 900 pertenecen a vacantes de personas docentes que ofrecen servicios a estudiantes y que han generado en este inicio de curso lectivo una serie de limitaciones importantes”, explicaba Melania Brenes, viceministra de Educación Pública.

Con la modificación realizada en la ley, no se eliminarán las plazas vacantes existentes desde que entró en vigencia la Ley de Presupuesto Ordinario.

Lea más: MEP promete 4 mil plazas en Convención Colectiva

De esta forma, el MEP podrá usar las plazas vacantes que estaban congeladas y resolver las limitaciones que están afectando la educación.

“Esta modificación de la llamada norma 12 les permitirá a muchos niños, niñas y jóvenes tener acceso a la educación a la cual tienen derecho y con la cual estamos comprometidos a garantizarla de la mejor manera posible”, afirmó el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Rodríguez, asesor jurídico del Viceministerio Administrativo del MEP.

¿Por qué el MEP sostiene que la convención no infla el presupuesto?

Martes 27 octubre, 2020

Aclaró el tema de la contratación de cocineras y la condonación de deudas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.