Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



NOTA DE TANO


La nómina del Cartaginés es muy fuerte

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020

Mauricio Montero, eje central del equipo azul

Hernán Medford le recuerda a los seguidores del Cartaginés, que tienen que estar contentos porque el equipo suma dos temporadas consecutivas clasificando a semifinales.

Los confites que obsequia el timonel son de buen sabor, pero la leal afición brumosa quiere y urge de una caja de bombones. En Cartago desean corona y tienen equipo para conquistarla.

La nómina del Cartaginés, completa, entre titulares y reserva, es de las más respetables y fuertes de nuestro fútbol. Cuidado sino la mejor.

Lea más: Cartaginés está para monarca; cuestión de mente

La planilla del “Pelícano” no tiene puntos débiles, si partimos desde la portería, donde el otrora irregular Darryl Parker ha tenido una mejora impresionante.

La retaguardia azul suma carrileros muy buenos: Quirós, Arrieta, Bolaños, Sosa, es decir, dos en cada puesto, unidos a una pareja de centrales bien parada con Kenner Gutiérrez y Heyreel Saravia. Súmele al joven polifuncional Daniel Chacón y logra mesa gallega.

Mauricio Montero, el equilibrio de la formación; Carlos Hernández un buen relevo. Christopher Núñez de selección nacional; Allen Guevara, Jaikel Venegas, Byron Bonilla, picante velocidad.

Y luego, Marcel Hernández.

A esta estampa de magnífico equipo (y faltan más nombres), debe enfrentar esta tarde en el juego de ida de una semifinal, el favorito de las encuestas para ganar el título: Liga Deportiva Alajuelense.

Vieran que repasando la formación de los manudos, hace falta un narrador pimientoso como Róger Ajún, para que nos hable de las “Cuatro Emes” del León.

Martínez, Mora, Montenegro y Moya.

¿Qué les parece?

Suena bonito.

Lea más: Cartaginés dio un salto con garrocha

Con el retiro de Róger, desaparecieron los buenos “motes” y “apodos” del fútbol nacional. Ya el pampero hubiera calificado a Golfito como el submarino amarillo y al portero Marvin Álvarez como el canario.

Regresando al tema principal, la Liga de Andrés Carevic querrá repetir ante el Cartaginés la misma receta que le endosó en el último juego entre ellos. Goleada de 4-1, pero Medford aclaró que ese fue el peor partido de los brumosos en el Apertura y que semejante desaguisado no se repite.

El León presentará jugadores fijos de su nómina estelar como Moreira, Machado, Zavala, López, Ruiz, Sequeira y Moya.

Veremos si juegan Salvatierra o Smith; Faerrón o Junior; Alfaro o Montenegro y Martínez o Mora.

Cantaba José José que “ya lo pasado, pasado, no me interesa”. Igual esta confrontación: lo pasado no cuenta; los dos equipos empiezan de cero.

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.