Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


La nómina brumosa está proyectada al título

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2023


Cartaginés está de nuevo para ser campeón nacional.
Cartaginés está de nuevo para ser campeón nacional.


El Cartaginés de Randall “Chiqui” Brenes estuvo bloqueado mentalmente muchísimas temporadas, por el trauma de competir y sumar más de 80 años sin corona.

El título de campeón logrado en la temporada 2022, deshizo ese bloqueo y hoy el equipo de la Vieja Metrópoli sabe reaccionar ante resultados adversos.

La nómina a las órdenes de Paulo César Wanchope es muy completa y en todas las zonas del equipo, hay figuras de peso. Cartaginés está de nuevo para ser campeón nacional.

Lea más: Fuerza Herediana y Cartaginés campeón

El 3-0 que les metió Grecia en el primer tiempo de este Apertura, le costó la titularidad a Kevin Briceño y un viaje temprano de regreso a la suplencia a Diego Mesén.

Darryl Parker cumple muy bien en la portería y la zona defensiva tiene un jugador polifuncional y clave: Carlos Barahona, el mismo que quiso firmar el Saprissa.

Aubrey David firmó para ser titular en cualquiera de los dos laterales, lo que da oportunidad a “Chope” de hacer rotaciones sobre todo en la zona central, donde forman binomio indistintamente José Gabriel Vargas, Kevin Espinoza y el mismo Barahona. Todavía no ha visto acción Willian Quirós.

José Luis Quirós y Jordan Smith juegan por la derecha y Kendrick Enríquez es reserva de Aubrey. Calidad pura.

Lea más: Cartaginés desplaza a Herediano con la tercera afición más grande de Costa Rica

El fichaje del mundialista Douglas López y de Christian Martínez, le da a los brumosos un binomio de volantes centrales de lujo. Son dos jugadores que saben su oficio, marca, recuperación y servicio.

En los costados de este par de mediocampistas se mueven figuras claves en la conquista del título como Dylan Flores, Allen Guevara y Jeikel Venegas. Se marchó Luis Ronaldo Araya y no ha visto acción Kenneth Cerdas.

El jerarca del club, Leonardo Vargas abrió la billetera y fichó a tres atacantes, que le dan al equipo una fortaleza poco común, porque le permite al estratega Wanchope tener mano de obra más que suficiente para las rotaciones.

Josimar Méndez, su tocayo Pemberton y Justin Daly, se han convertido en un apoyo relevante para el goleador cubano Marcel Hernández, en temporadas recientes, solitario referente del gol.

Todos sabemos que Flores, Guevara y Venegas son creativos con gol. Está Marcel y ahora llegan tres puntas más, aparte que pronto entra en acción Marco Ureña, un delantero picante, inteligente y siempre peligroso.

Entonces, Cartaginés suma una planilla muy completa y lo confirma liderando junto al Herediano la clasificación del Apertura con tres victorias consecutivas.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.