Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



PÁGINA 2


La Guaca: 45 Años de experiencia facilitando repuestos automotrices para los ticos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 31 julio, 2023


La Guaca
Cortesía/La República


La Guaca celebra con satisfacción sus 45 años de trayectoria en el mercado costarricense, destacándose por su importante aporte en la generación de empleo y su contribución a la reactivación económica del país. Esta empresa 100% costarricense, que comenzó como un modesto taller de enderezado y pintura en San José en julio de 1978, ha evolucionado hasta convertirse en Repuestos La Guaca, una cadena de repuestos, tanto nuevos como usados, en el territorio nacional.

La expansión ha sido una parte fundamental de su estrategia de crecimiento, estableciendo sucursales en las 7 provincias y 16 agencias distribuidas en todo el país, así como tres Guaca Service ubicados en Cartago, Guápiles y Limón. Durante este año, la empresa ha dado un paso significativo con la construcción de un Centro de Distribución, que se destaca por sus modernas instalaciones y tecnología avanzada para una gestión más eficiente de las operaciones.

Lea más: Hacienda recibirá a importadores de autos usados mañana

“Estamos orgullosos de alcanzar estos 45 años de trayectoria. Nuestro éxito se debe al valioso equipo de personas trabajadoras y comprometidas que han sido el pilar de nuestra empresa y han generado la confianza y lealtad de nuestros clientes. Contamos con una amplia experiencia en la industria, lo que nos ha permitido ofrecer una selección de repuestos de calidad para diversas marcas de vehículos”, comentó José Fallas, Gerente General de La Guaca.

Actualmente, La Guaca cuenta con un amplio inventario de más de 900 mil repuestos, cubriendo todas las necesidades de automóviles, desde carrocería hasta componentes mecánicos y eléctricos, entre otros. Además, la empresa ofrece la opción de adquirir muchos de estos repuestos en su versión usada u original, buscando brindar opciones accesibles para la reparación de vehículos.

En conmemoración de su aniversario, La Guaca ha preparado la campaña “Juntos en Cada Kilómetro”, que incluye promociones y la oportunidad de ganar premios durante los meses de julio, agosto y septiembre. A través de descuentos en repuestos y sorteos, buscan agradecer a sus clientes por su apoyo a lo largo de estos 45 años.

Lea más: Repuestos de vehículos podrían desabastecerse en Costa Rica por covid-19

A lo largo de estas cuatro décadas y media, La Guaca ha demostrado un firme compromiso con las comunidades donde opera, ofreciendo oportunidades de trabajo a más de 600 colaboradores. Además, ha respaldado diversas iniciativas de responsabilidad social, como la Asociación Pro-Enfermos de Cáncer Fallas Valverde y la alianza con Macaw Recovery Network, una organización dedicada a la recuperación de guacamayas.

Mirando hacia el futuro, La Guaca mantiene su compromiso con la calidad y seguridad en el sector automotriz, enfocándose en diversificar su inventario y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. También se proyecta la apertura de nuevos puntos de venta y el crecimiento de Guaca Service, buscando seguir contribuyendo al empleo y al servicio en el país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.