Hacienda recibirá a importadores de autos usados mañana
Enviar

Hacienda recibirá a importadores de autos usados mañana

La Cámara Costarricense Automotriz se reunirá mañana con Helio Fallas, ministro de Hacienda y Fernando Rodríguez, viceministro de ingresos, para hablar sobre la elaboración de la lista de valores de automóviles.
Las supuestas consecuencias de la fijación del valor fiscal que trae al sector de importadores usados y los consumidores se encuentra entre la agenda de temas.
Uno de los argumentos es que no solo perjudicaría el cálculo del marchamo, sino los traspasos y los impuestos de importación.
El Ministerio de Hacienda estaría incumpliendo con la publicación de la lista de valores en enero, según José Carballo, presidente de la Cámara.
Adicionalmente, los importadores usados aducen que Hacienda debe formar una Comisión , donde los autos usados serán parte para definir los valores de mercado.
“No entendemos que Costa Rica es el único país del mundo donde los autos usados se aprecian y no deprecian”, añadió Carballo.
La forma en que se fija el valor fiscal no solo será motivo de discusión en Hacienda, actualmente el Tribunal Contencioso Administrativo valora un caso interpuesto por Otto Guevara, diputado del Partido Movimiento Libertario.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios