Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



NACIONALES


Angelic Lizano ocupa ese cargo actualmente en la corredora de seguros de Coopeservidores

La gerente general que ha conquistado un mercado de seguros liderado por hombres

En Costa Rica existe una mujer por cada dos hombres en las altas gerencias del sector financiero, según información del Conassif

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020

Angelic Lizano
“Si quiero ser una líder, tengo que trabajar en dar el ejemplo, en romper barreras y prejuicios que me impidan alcanzar mis sueños”, dijo Angelic Lizano, gerente general de Coopeservidores Corredora de Seguros. Esteban Monge/La República


Angelic Lizano es una de las pocas gerentes generales con las que cuenta el mercado de seguros en el país, tiene 18 años de experiencia en este negocio y se ha desempeñado exitosamente en roles gerenciales en las empresas más importantes de seguros de Costa Rica.

Conquistando un mercado que ha sido liderado por hombres y que exige tener una fuerte capacidad de liderazgo, Lizano ha tenido que enfrentar muchas dificultades; en ocasiones, de forma heroica, sobre todo, en momentos de incertidumbre.

Su primer contacto con este sector nace antes de que se diera la apertura del mercado de seguros, cuando empezó a trabajar en una agencia del Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Durante mi formación fui la única mujer en un grupo de 30 personas, pero siempre topé con la dicha de estar rodeada de compañeros que respetaban mi trabajo y me involucraban activamente en los proyectos”, indicó Lizano.

Las mujeres deben asumir el liderazgo y participar en entornos tanto comunitarios como laborales para adquirir competencias necesarias que les permita crecer personal y profesionalmente, según esta gerente.

“Si se quiere hacer algo, hay que ir por el objetivo, pensando en nuestro crecimiento personal. Hay que trabajar fuerte, con mucha seguridad y sin tener miedo, ya que la capacidad de gestión que tenemos las mujeres nos hace ser muy versátiles, creativas y fuertes”, dijo la líder.

Lea más: Coopeservidores lanza primera plataforma de seguros autoexpedibles y asistencias digitales

También, considera que la inclusión financiera constituye un factor importante para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, ya que facilitar el acceso de las mujeres a los productos y servicios financieros les permitiría ampliar sus posibilidades de desarrollo productivo, personal y familiar.

“Ojalá todos tuvieran un seguro de bajo costo; actualmente, las mujeres jefas de hogar con poco poder adquisitivo son quienes quedan rezagadas, por eso tenemos que trabajar a nivel nacional para establecer políticas que permitan hacer accesibles estos productos”, afirmó Lizano sobre su intención de que cada vez más mujeres puedan disfrutar de estos beneficios.

Lea más: Inversiones y ahorros en cooperativas sí tienen seguro de depósitos

Sobre sus principales orgullos, el desarrollo de las personas siempre será lo primero, agradece a sus padres por haberle inculcado desde niña el verdadero valor del trabajo, la justicia y solidaridad porque gracias a eso hoy es una líder enfocada en el bienestar de la gente.


¿Quién es?


Nombre Angelic Lizano Vindas
Cargo Gerente General CS Corredora de Seguros

Experiencia

  • Vicepresidenta Comercial de Mapfre Costa Rica
  • Gerente General de la Corredora de Seguros de Banco Davivienda
  • Gerente Comercial de Agencia de Seguros de BAC Credomatic

Formación

  • Administración de Empresas y Mercadeo, Recursos Humanos y Administración de Empresas Aseguradoras, de la Universidad de Costa Rica, Universidad de Salamanca y Universidad de Cádiz



NOTAS RELACIONADAS


CS Corredora de Seguros, candado

Coopeservidores lanza nueva corredora de seguros

Lunes 29 julio, 2019

La llamada CS Corredora de Seguros y sus productos están disponibles para el público en general y asociados a través de las 26 sucursales de Coopeservidores en el país






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.