Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“La gente se tomó el tema de las reservaciones con más seriedad”, Santiago Fernández, chef

Melissa González [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020 07:20 am

Santiago Fernández
Archivo/La República


Uno de los cambios más marcados que destaca el chef Santiago Fernández de los restaurantes en Costa Rica tras la pandemia, es que las reservaciones son más frecuentes, esto a su criterio ayuda a tener una mayor organización.

Tras nueve meses vuelve a operar el restaurante Silvestre ¿Cómo ha sido la reapertura?

Ha sido un “chuzo”, tuvimos bastantes meses para pensar cómo queríamos hacer que el restaurante se sintiera y se viviera, metimos cosas muy interesantes, boquitas muy ricas.

Siento que Silvestre es un poco más casual, como con una sensación más de vengan cuando quieran comer algo rico y diferente.

¿Cuál es la expectativa?

Ha sido demasiado positivo, los números están bajos con respecto a antes de la pandemia, pero sé que vamos a ir subiendo y colocándonos como una opción en el mercado porque estuvimos apagados por nueve meses.

¿Cómo será el mundo de restaurantes y comida post Covid-19?

No te puedo decir que es lo que va a pasar, pero algo que he visto y me parece interesante es que la gente se tomó el tema de las reservaciones con más seriedad, antes no estábamos acostumbrados y creo que eso es bastante positivo, porque ayuda a los comercios organizarse y prever lo qué sucederá durante la cena.

Tiene sus connotaciones no tan positivas en el futuro a nivel experiencia y vivencia por parte de servicio, pero nos vamos a adaptar con creatividad.

Quién es

Nombre Santiago Fernández

Puesto Chef

Restaurantes Silvestre y 400restaurante


NOTAS RELACIONADAS


Santiago Fernández

Santiago Fernández llevará la cocina tica por el mundo

Viernes 10 mayo, 2019

La trayectoria y creatividad del chef Santiago Fernández le valieron recientemente el título de Embajador de la Marca Esencial Costa Rica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.