Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


La Femenina a 90 minutos de las Olimpiadas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020

noleia bermudez sele

México se sacó la rifa, y ve prácticamente cortadas las ilusiones de viajar a las Olimpiadas en Tokio, con la derrota que sufrió ante Canadá, pues le puso a jugar en semifinales contra una selección femenina que es de otro planeta: los Estados Unidos, campeonas del mundo.

Costa Rica tuvo la enorme suerte de caer en el mismo grupo del poderoso equipo de las barras y las estrellas, lo que evitó de antemano que tuviera que enfrentarse en semifinales.

Lea más: Cuatro juegos separan a la Sele Femenina de Costa Rica de los Juegos Olímpicos

Hoy, y a menos que se presente una sorpresa de ribetes monumentales, México le dice adiós a los Juegos Olímpicos, pero la Selección Nacional se juega el partido de su vida este viernes a las 6 de la tarde frente a las canadienses y queda a 90 minutos del sueño olímpico.

Canadá también es potencia y luce favorita frente a las huestes de Amelia Valverde, pero el desarrollo de esta semifinal quizá pueda presentarse en ciertos tramos del partido, favorable a la oncena que en la cancha lidera la capitana Shirley Cruz, una futbolista con pergaminos que se los desean varias de las muchachas canadienses, incluyendo una Champions.

Lea más: Selección femenina inicia el sendero a Tokio

La ruta de la Selección Nacional estaba bien delimitada desde que se conoció la integración de los dos grupos en el Pre-Olímpico. Había que derrotar a Panamá y a Haití para asegurar el pasaporte a semifinales y, luego, tratar de no sucumbir aparatosamente frente a los Estados Unidos. Se lograron los dos primeros objetivos, pero no se pudo con el tercero y las anfitrionas nos aplastaron con media docena de goles.

Para empezar, Costa Rica debe trabajar y pararse muy bien en la cancha para no encajar goles tempraneros de las canadienses. Ante los Estados Unidos, ya al minuto 10, la Tricolor perdía 2-0, lo que convirtió el resto de la confrontación en un suplicio.

Amelia puso una alineación alternativa frente a las monarcas mundiales y dio reposo a varias jugadoras estelares que serán titulares esta tarde.

La portera Noelia Bermúdez, las dos espigadas defensoras centrales Stephanie Blanco y Amalia Benavidez, la marcadora derecha Gloriana Guillén y la volante central Katherine Alvarado deben edificar un triángulo en zona de retaguardia firme y sólido, sin aperturas, mientras la picardía, explosividad y talento de Lixy y Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla y Shirley Cruz, construyan en la mitad del campo generosas opciones ofensivas que Melissa Herrera y María Paula salas puedan definir en la red.

¡El juego de sus vidas!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.