Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuatro juegos separan a la Sele Femenina de Costa Rica de los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 enero, 2020 08:24 am

seleccion femenina posa
La Tricolor inicia hoy su camino a los Juegos Olímpicos en Japón. Fedefútbol/La República


Con un encuentro clave por el Grupo A entre las selecciones femeninas de Costa Rica y Panamá, se pondrá en marcha este martes a las 5 p.m. en el Estadio BBVA Compass en Houston, Texas, el Pre Olímpico de Concacaf 2020.

Con el actual campeón de la Copa Mundial Femenina, Estados Unidos, en el grupo, la competencia seguramente será feroz y tres puntos serán vitales para las ticas en sus pretensiones por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Grupo A está compuesto por Estados Unidos, Panamá, Haití y Costa Rica; el Grupo B tiene a México, Canadá, Jamaica y San Cristobal.

Lea más: Costa Rica tendrá una delantera soñada para el Mundial Femenino Sub 20 en nuestro país

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y los dos ganadores de cada semifinal tendrán el boleto a los Juegos Olímpicos.

Para Costa Rica, una de las figuras clave será la mediocampista Raquel Rodríguez, quien anotó seis goles en el Pre Olímpico 2016, junto con la estrella en ascenso María Paula Salas, quien apareció en dos partidos en el Campeonato Femenino de Concacaf 2018 y marcó tres goles ese mismo año en el Campeonato Sub-17 de Concacaf.

Panamá seguramente estará reforzada por la guardameta Yenith Bailey.

La cuidavallas de 18 años fue una revelación en el Campeonato de Concacaf 2018 ayudando a su equipo a lograr un cuarto lugar.

Por sus esfuerzos, Bailey obtuvo el premio Guante de Oro y un lugar en el XI ideal del torneo.

Lea más: Selección Femenina se coronó campeona de Centroamérica

Para el técnico panañemo, Kenneth Zseremeta, ya los ajustes finales están listos y su equipo está en condiciones para enfrentar el torneo.

“Será difícil contra Costa Rica, aunque buscaremos imponernos a como dé lugar, ya que es vital para ambos equipos un resultado positivo”, destacó Zseremeta.

Con la ayuda de una fuerte defensa, Bailey y Panamá buscarán mantener el peligroso ataque de Costa Rica a raya en este primer encuentro crucial para ambas.

El último enfrentamiento ante las ticas terminó con derrota para Panamá por 3-1 en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde a la postre, las costarricenses terminaron el torneo con la medalla de bronce.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.