Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Sele femenina jugará ante la campeona del mundo que nunca ha perdido duelo preolímpico

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020 11:01 am

shirley cruz y futbolista estadounidense
Estados Unidos tiene la balanza en su favor para dejarse el liderato del grupo aunque Costa Rica se dejaría el segundo. Facebook Concacaf/La República


Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos competirán por el primer lugar en el Grupo A cuando se enfrenten en el último partido de la fase de grupos de las eliminatorias Olímpicas femeninas de Concacaf 2020 este lunes 3 de febrero en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas a partir de las 7:30 p.m. (hora CR).

Las campeonas reinantes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA suman en este Preolímpico dos victorias, 4-0 y 8-0 sobre Haití y Panamá, respectivamente.

Lea más: Costa Rica ganó todos los torneos Uncaf en femenino y masculino en 2019

Cabe destacar que las norteamericanas nunca han perdido un juego en una eliminatoria olímpica y buscarán continuar esa tendencia con Lindsey Horan a la cabeza, quien suma cuatro goles hasta ahora en el torneo, incluido un hat trick contra las panameñas.

Costa Rica también tiene una buena cantidad de armas al mostrar su poder ofensivo en su primer partido con victoria 6-1 sobre Panamá y luego 2-0 a Haití.

Parece que el Torneo Preolímpico siempre saca lo mejor de Raquel Rodríguez cuando la delantera de 26 años suma tres anotaciones, una ante Panamá y dos ante en Haití.

Sus goles del viernes ante las caribeñas le dieron a Rodríguez nueve en total en su carrera en torneos Preolímpicos, lo que debería proporcionar un desafío sólido para una defensa de los EE. UU. que aún no se ha encajado goles.

Lea más: Selección femenina inicia el sendero a Tokio

“Cada una de nosotras en la medida que se prepare bien y estemos en el mejor momento, así será lo que se vea en la cancha. Personalmente, estoy contenta con lo que doy y me siento bien, para mí es una alegría anotar y máxime con la selección”, destacó Raquel.

Por tal razón, Rodríguez, actual goleadora de la Sele centroamericana, afirma que deben enfrentar esta noche a los Estados Unidos concentradas en todas las líneas.

“La exigencia es la máxima en este partido, un error nos cuesta un gol y en donde el enfoque debe ser el tiple y la ejecución debe ser la mejor. Todos los detalles hacen la diferencia entre un equipo y el otro. Siempre es bueno jugar contra la selección campeona del mundo porque pone en evidencia que se debe mejorar. Los partidos ante ellas son un lujo y hay que aprovecharlos. Toda la atención está en ese partido y luego pensaremos en las semifinales”, dijo Rodríguez en nota de la Fedefutbol.

Colaboró Olman Mora.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.