Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


La época navideña puede ser su oportunidad de emprendimiento

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 04 noviembre, 2019 10:35 am

envoltura de regalos, manos diciembre, navidad
Los consumidores necesitan servicios y productos especiales que por lo general solo se dan en época navideña. Cortesía/La República


Si tiene interés en recibir un nuevo ingreso, la época navideña puede ser una oportunidad para poner en práctica la idea de un negocio.

La envoltura de regalos, alimentos especiales de temporada navideña, cuidado de mascotas por vacaciones, arreglos de costura y la elaboración de agendas, entre otros productos y servicios, son algunas ideas de emprendimiento para la época.

Lea más: Siete consejos para desarrollar un emprendimiento exitoso en Costa Rica

Sin embargo, es importante valorar si será un emprendimiento de temporada o si se desea continuar a futuro, esto porque si será a largo plazo, el propietario debe cumplir con los requisitos gubernamentales.

“Al ser negocios de temporada, el boca a boca con amigos y familiares puede ser un excelente impulso. Es importante que si se desea seguir emprendiendo el resto del año, debe tener en cuenta que ese mercado familiar se acabará pronto, por lo que la recomendación es empezar a ofrecer los productos o servicios en redes sociales para captar nuevos clientes.” dijo Ana Alfaro, mentora de emprendedores y directora de You Pura Vida.

Lea más: Gobiernos locales y emprendedores

La recomendación es no endeudarse para emprender, y si obtuvo ayuda de algún crédito, debe medir que las ventas le permitan recuperar en menos de dos meses y que quede ganancia, no deudas, explicó Alfaro.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.