Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


La derrota de Limón ante PZ fue catastrófica

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021

Martín Arriola, DT. de Jicaral hoy en juego crucial

Durante 25 minutos, Limón pasó a ocupar el tercer lugar de la clasificación del Clausura. Derrotaba a Pérez Zeledón 2-1 y alcanzaba los 24 puntos en la tabla.

Sin embargo, La Tromba se descuidó, los guerreros le pasaron por encima y con goles de Gabriel Leiva y Starling Matarrita los doblegaron 3-2 y los lanzaron al octavo lugar de la clasificación. Una desconcentración de media hora le costó a los pupilos de Daniel Casas cinco puestos en el campeonato.

Lea más: Jicaral construirá moderno complejo deportivo

Entonces, en lugar de estar empatado con Jicaral con 24 puntos en el tercer lugar, solo debajo de Alajuelense y Santos, Limón se hundió en el octavo puesto, cuatro puntos arriba del dueño del sótano: Sporting.

Esa “tragedia” que le sucedió a La Tromba, la pueden repetir todos los equipos que están pegados en la zona media alta y media de la clasificación, bregando a “muerte” por meterse entre los cuatro equipos que disputarán la corona.

Alajuelense hace rato que alzó vuelo y a sus seguidores solo les quedó el sinsabor, después de la paliza 5-0 que le metieron al Saprissa, cómo este equipo tan ofensivo y arrollador, no tuvo la capacidad de hacerle siquiera un gol al Atlanta United en 180 minutos de acción.

El primer tiempo que la Liga le regaló a la visita en La Catedral, combinado con la sanción de penal a José Salvatierra, fue más que suficiente para que el sueño del León en Concacaf terminara temprano.

Alajuelense está en la segunda fase y Santos, a pesar de su derrota en Ciudad Quesada, parece contar con el colchón aritmético suficiente que lo ubicará también en la segunda fase.

Lea más: ¡Repártanse todo! Alajuelense humilla y saca a Saprissa de zona de clasificación

Quedan dos lugares para seis equipos y doce puntos en disputa, qué, a cómo están los números en la tabla, pueden ser demasiados para que los puestos varíen radicalmente.

Por el momento, dos de los grandes están fuera de la segunda fase: Herediano y Saprissa, que para colmo de males, deben enfrentarse entre ellos el próximo domingo.

Anoche, Cartaginés recibía al Sporting, en el papel, buena oportunidad para sostener el cuarto lugar que comparte con San Carlos.

Hoy se juegan tres partidos, claves para Limón, Saprissa y Jicaral.

Lo que queda del Monstruo viaja a Guápiles a medirse con La Tromba, juego de seis puntos, mientras que los pupilos de Martín Arreola, Jicaral, propietarios exclusivos del tercer lugar se miden con el monarca y si pierden, les puede suceder lo mismo que Limón y caer del tercer puesto al octavo.

¡Vaya duelo!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.