Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


La Caja promueve la práctica del boxeo recreativo en adultos mayores

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 10:50 am

mujer adulta mayor
Imagen con fines ilustrativos. 65YMAS/La República


Un conversatorio sobre el beneficio de la práctica saludable del boxeo recreativo después de los 40 años e incluso en el Adulto Mayor será organizado por la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) y el Área de Deporte y Recreación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esta iniciativa nace con el fin de promover el boxeo como herramienta de salud, además de hacer comprender a las personas que este deporte va más allá de un ring, que los que lo hacen de manera competitiva son atletas y los que no tienen la opción perfectamente pueden hacer diferentes ejercicios para mejorar su salud.

Lea más: Inactividad física mata a una persona cada diez segundos

El conversatorio se realizará a través de la plataforma de ZOOM de la CCSS en dos días: el primero será el martes 27 de octubre a las 10 am con la presencia virtual de dos ponentes especialistas en la parte de salud y psicología.

Luego para el día jueves 29 de octubre se hará una sesión práctica con el entrenador de boxeo nivel 1 Sergio Sancho, quien labora actualmente como entrenador del CCDR de Montes de Oca y cuenta con grupos competitivos y recreativos en dicha comunidad.

Es un entrenador que maneja entrenamiento funcional en boxeo con personas adultas.

Lea más: Usted puede

“Para nosotros es muy grato el hecho de tener este conversatorio porque queremos que las personas sepan los beneficios del boxeo, actualmente quizás muchos solo se fijan en el arte de dar y no recibir golpes en un ring, pero la disciplina va más allá. Queremos también borrar esa imagen que tienen algunos del boxeo como un deporte violento, todo lo contrario, es un deporte para crear disciplina no solo en los atletas que lo hacen competitivamente sino en el resto de la población que pueden hacerlo de forma recreativa con muchos beneficios. La intención es que la gente también saque todas sus dudas y aproveche a los ponentes”, indicó Alexánder Loría, gestor administrativo de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

Interesados en el conversatorio pueden inscribirse enviando un correo a [email protected] con su nombre completo, teléfono y un email para el envío del link.


NOTAS RELACIONADAS


Mirta Brito

“Las consecuencias emocionales del aislamiento en los niños afecta a la sociedad en general”, Mirta Brito, Royal School

Jueves 22 octubre, 2020

El Royal School es uno de los centros educativos privados listo para regresar a clases presenciales, algo que su directora Mirta Brito, considera fundamental






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.