Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Avanza tratamiento oral para la Esclerosis Múltiple

Redacción La República [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 05:00 pm

Esclerosis Múltiple Recurrente
Shutterstock/La República


Merck, la compañía de ciencia y tecnología, anunció nuevos datos de eficacia del estudio sobre Cladribina Comprimidos un tratamiento para pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR).

El estudio muestra un rápido inicio de acción después del primer mes de tratamiento, respaldado por los cambios en las lesiones activas únicas combinadas (CUA) visibles en resonancia magnética (MRI).

Los datos también mostraron una reducción significativa en la media de recuentos de lesiones realzadas con gadolinio T1 (Gd+). {link_1}

"Es muy emocionante para la comunidad de EM saber que podemos ofrecer a los pacientes una opción de tratamiento con la que nos sentimos seguros de poder empezar a trabajar rápidamente y mantener la eficacia durante un periodo de tiempo más largo sin necesidad de un tratamiento adicional o de un monitoreo frecuente" , dijo el profesor Nicola De Stefano, Doctor en Filosofía y Profesor de Neurología del Departamento de Medicina, Cirugía y Neurociencia de la Universidad de Siena, Italia.

Los datos muestran un rápido inicio de la acción después del primer mes de tratamiento, con recuentos de lesiones CUA reducidos significativamente en todos los períodos del estudio.

Fases del tratamiento

El análisis de la base de datos de seguridad también permitió conocer los hallazgos de 46 casos de COVID-19 probables o confirmados, en pacientes tratados con Cladribina Comprimidos (18 y 28, respectivamente), lo que sugiere que los pacientes con el tratamiento que adquieren COVID-19, no tienen un mayor riesgo de resultados graves.{link_2}

Los datos mostraron específicamente que la mayoría de los pacientes tenían síntomas respiratorios de leves a moderados.

Cuatro pacientes fueron hospitalizados y no hubo muertes. Se dispondrá de datos adicionales sobre los resultados clínicos de los pacientes con infección por Covid-19 como parte de las sesiones de novedades y Covid-19 a partir del 25 de septiembre.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.