Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


kölbi expandió su cobertura 4G a casi 200 sitios fuera del Gran Área Metropolitana

Johnny Castro [email protected] | Martes 25 agosto, 2020 09:20 am

Ejecutivo usando celular
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Prado en Roxana de Pococí, Dominical en Bahía Ballena de Osa, Bijagua de Upala, El Sitio en Caño Negro de Los Chiles, y Tejona en Santa Rosa de Tilarán ya cuentan con cobertura 4G de la red móvil de kölbi.

La señal 4G del operador estatal está disponible en 44.172 km2, es decir, un 86,4% del territorio nacional y la 3G en 45.139 km2, para un 88,3%.

“kölbi fue el primer operador celular que lanzó las tecnologías 4G y 4.5G. Hemos logrado converger nuestras redes fijas y celulares para consolidarnos como líderes y darle a nuestros clientes la certeza de que navegan en la red más grande y segura de Costa Rica”, subrayó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Lea más: Conozca los sitios web nacionales donde kölbi habilitó de nuevo navegación gratuita

Entre los beneficios de las redes 4G se encuentra mayor estabilidad de descarga y carga de datos, el reforzamiento de la cobertura en espacios cerrados y la optimización en aplicaciones para videollamadas o videoconferencias, funcionalidad esencial en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Lea más: Kölbi y Paniamor lanzaron campaña para educar a menores sobre riesgos de Internet

En los últimos seis estudios de calidad celular publicados por la Superintendencia de Telecomunicaciones, kölbi destacó como el operador móvil con los mejores resultados en velocidad de sus redes, tiempo de espera y uso de video.


NOTAS RELACIONADAS


Se recomienda a los usuarios que, ante cualquier afectación sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones, acudan primero a sus proveedores y en caso de no encontrar respuesta, escalar el caso ante la Sutel. Shutterstock/La República 417439669

Esto está haciendo su telco para garantizarle Internet durante la pandemia

Martes 07 abril, 2020

Como parte de las medidas de contingencia y prevención, ante un aumento del 50% de las conexiones de datos, se ha ampliado la capacidad de tráfico internacional

José Gutiérrez

Servicio de Internet en Costa Rica seguirá rápido y robusto a pesar del Covid-19

Martes 24 marzo, 2020

Adicionalmente a las telcos existen otros afiliados al IXP, como Facebook, Google y Netlix






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.