Kobe rompe marca de Jordan
Kobe Bryant consideró a Michael Jordan como un amigo y mentor en el deporte, hoy por hoy son leyendas del baloncesto.INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Kobe rompe marca de Jordan

El legendario Bryant superó a Jordan como tercer mejor anotador de la historia de la NBA, pero no su grandeza

Kobe Bryant ha hecho historia en la NBA. El escolta de los Lakers ha alcanzado los 32.292 puntos en el partido anoche ante los Timberwolves de Minnesota y superó a Michael Jordan con dos tiros libres a falta de 5:24 del segundo cuarto para ganar el encuentro 100-94.
Kobe se convierte así en el tercer máximo anotador histórico de la NBA en su decimonovena temporada en los Lakers de Los Ángeles.
Digan lo que digan, Kobe Bryant estará en los almanaques de la NBA como uno de los jugadores más grandes de la historia, roza la gloria pero no la toca.
El escolta hizo resurgir el debate inagotable para definir cuál jugador es mejor, ahora que rebasó a su “Aireza” en cantidad de puntos como el tercer mejor anotador de todas las épocas.
¿Kobe Bryant o Michael Jordan?
Cierto es que con el pasar de cada generación, los jugadores se convierten más grandes, fuertes, veloces y atléticos, pero Jordan impuso un estándar y hay que escarbar un poco para darse cuenta de que MJ será por siempre lo máximo que tuvo el baloncesto.
Después de todo, el exjugador de los Bulls de Chicago ganó seis anillos de campeón, seis condecoraciones como Jugador Más Valioso de las finales y cinco en la temporada regular.
Pero Bryant eventualmente entraría desde el colegio a la Liga más competitiva del mundo a ganar cinco campeonatos con los Lakers, y así comenzaron las comparaciones.
El californiano superó los 32.292 puntos que logró en su carrera el hombre que lo puede hacer todo, lo hizo la noche de ayer contra los Timberwolves de Minnesota aunque necesitó 197 partidos más que Jordan para prevalecer.
La mamba negra, como se le conoce, rompió un hito que lo marcará por siempre. Ahora tiene por delante a Karl Malone, hombre que completó prácticamente toda su carrera en el Jazz de Utah y obtuvo 36.928 unidades.
Y por supuesto la leyenda de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, que patentó el tiro de gancho y es el número uno en cantidad de puntos anotados, 38.387.
Para Kobe, el récord no es tan importante como lo han dado a conocer, argumenta que la verdadera belleza radica en el trayecto.
Las comparaciones con Mike pronto se volvieron ineludibles, incluyendo la mentalidad ganadora de ambos, los gestos en la cancha, las entrevistas y el lucro que obtenían con las diversas firmas deportivas.
El angelino anotó unos impresionantes 81 puntos como su marca más alta y en 24 juegos sumó al menos 50 puntos. En la otra acera, Michael consiguió 69 puntos como cantidad máxima en un partido, en ese aspecto lo supera su contendiente aunque el hexacampeón consiguió más de 50 puntos en 39 encuentros.
Además, el promedio de 30.1 puntos por juego en toda su carrera eclipsa por mucho el porcentaje de Kobe que por el momento es de 25 puntos. Solo en dos temporadas, el número 24 consiguió un promedio mayor de unidades que su colega.
Pero quién mejor que el hombre de los 11 anillos para hablar de estos dos atletas élite. El entrenador Phil Jackson tuvo la oportunidad de dirigir a las dos estrellas.
En realidad el “coach” consiguió 6 de sus campeonatos con los Bulls de Jordan y 5 con los Lakers de Kobe.
Phil consideró a Jordan como un mejor defensor, tirador más preciso y un líder fuera de serie, mientras que elogió la condición y el nivel de entrenamiento que desplegaba el californiano.

201412142257350.a88.jpg

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios