Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark dona 25 mil pañales para bebés prematuros en Costa Rica

En el país, más de 5 mil bebés nacen prematuramente cada año, antes de las 37 semanas de gestación

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 06 noviembre, 2024 09:35 a. m.


Huggies®
Kimberly-Clark y FUNDAPREMA abogan por una mayor inversión en equipo especializado y capacitación de personal médico en áreas clave como neonatología, enfermería y rehabilitación, para asegurar que cada bebé prematuro en Costa Rica tenga una oportunidad de vida óptima. Cortesía/La República.


En el marco del Día Mundial de la Prematuridad, Huggies®, marca de Kimberly-Clark, reafirma su compromiso con los bebés prematuros de Costa Rica a través de la donación de 25 mil pañales especializados de su línea Cuidado Puro y Natural, entregados en los últimos dos años.

Lea más: Huggies dona 20 mil pañales para bebés prematuros en Costa Rica

“Estos pañales, especialmente diseñados para la piel sensible de los bebés prematuros, han sido donados en colaboración con la Fundación para Padres de Niños Prematuros en Costa Rica (FUNDAPREMA), son elaborados con fibras naturales y libres de parabenos y fragancias, son hechos a la medida de estos pequeños pacientes”, señaló Diana Orantes, gerente de Mercadeo de Cuidado Personal de Kimberly-Clark en Centroamérica.

La prematuridad afecta cada año a cerca de 13 millones de bebés en el mundo y, en Costa Rica, alrededor de 5.500 nacen antes de las 37 semanas de gestación, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea más: Huggies lanza plataforma para apoyar a mamás en diferentes etapas de su maternidad

La condición prematura es una de las principales causas de mortalidad infantil y discapacidad en menores de un año, lo que hace fundamental el acceso a una atención médica adecuada y al apoyo integral de las familias.

Además de esta donación, Huggies® y FUNDAPREMA promueven activamente la educación y participación de las familias en los cuidados hospitalarios, especialmente en prácticas como el contacto piel a piel y la lactancia materna, fundamentales para el desarrollo de los bebés prematuros.

“La labor de las familias con el pequeño es esencial durante su periodo de hospitalización, y el acompañamiento de los padres es clave para su evolución”, explicó María Fernanda Montero, especialista en neonatología.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.