Khristina apenas calentó
Enviar
Khristina apenas calentó

Pablo Núñez debuta hoy al mediodía

Luis Rojas
[email protected]

La sembrada uno del torneo, la canadiense Khristina Blajkevitch, no tuvo mayores problemas en su arranque en el torneo de tenis Costa Rica Bowl, que ayer empezó en sus llaves principales, en el Tennis Club, en la Sabana.
Mientras, el sembrado 12 de la competencia y principal tico participante, Pablo Núñez (286), empezará hoy su presentación ante el japonés Kyohhel Kamono, tras recibir un “bye” para la primera ronda, al igual que los otros 15 sembrados.

La acción empezó desde muy temprano en las canchas del Tennis Club y al menos hubo una pequeña sonrisa para Costa Rica en el arranque, al imponerse el tico Maurizio Feoli en el primer set al estadounidense Kurt Thein 6-2, aunque luego perdió el juego al caer 3-6 y 1-6.
A Blajkevitch le tocó jugar hacia el mediodía ante la costarricense Carolina Miño, en un partido que apenas le sirvió para calentar (6-0 y 6-0) a la canadiense, y también para medir cuánto le puede perjudicar el viento en las canchas del Tennis Club.
Esta chica, de origen ucraniano nacionalizada canadiense, reside en Vancouver, es integrante de la selección de su país en la Copa Federaciones Junior y su último torneo fue a mediados de febrero en Chile, a donde llegó a cuartos de final de la Copa Milo (G2) y también alcanzó las semifinales del Inka Bowl, a principios de febrero.
“No me creo ganadora del torneo, porque voy partido a partido; espero llegar a la final”, dijo Blajkevitch al final del juego, explicando que el fuerte viento fue todo un reto para ella.
Con respecto al rival de Núñez, Kamono, jugó ayer uno de los más intensos partidos de la jornada matutina ante el venezolano Enrique Mattos, al que venció 6-4, 3-6 y 7-5.
Kamono estuvo en enero pasado en nuestro país cuando participó en la Copa del Café, donde clasificó en la qualy, pero luego cayó en primera ronda ante el venezolano Jesús Bandres.
Núñez se dice preparado para enfrentar al asiático, y viene animado tras llegar a cuartos de final en su último torneo en El Salvador. A Kamono lo conoció a mediados del año pasado, cuando jugó dobles con él durante el torneo Horizontes, en Cuba, y en esa ocasión perdieron en primera ronda.
“Kamono es un buen jugador, como todos los que están en la llave principal y preveo un partido duro, pero que se puede sacar”, manifestó el tico.


Ruta de los mejores

Khristina Blajkevitch (CAN 1) derrotó a Carolina Miño (CR) 6-0 y 6-0; Marianne Jodoin (CAN-3) a Karen Hernández (MEX); Melissa Bolívar (COL-4) a Andrea Riveros (CR) 6-0 y 6-2; Shelby Rogers (EE.UU.-6) a Paulina Schippers (GUA) 6-3 y 6-2; Xue Zhang (CH) a Laurie Gingras (CAN-7) 6-4 y 6-3.


Ver comentarios