Kerry habla a la ONU sobre los esfuerzos para resolver conflicto en Siria
Enviar

Kerry habla a la ONU sobre los esfuerzos para resolver conflicto en Siria

Foto: El secretario de Estado John Kerry se reunió con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. AFP.

(Bloomberg) - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que las negociaciones en las Naciones Unidas esta semana ofrecen una "gran oportunidad" para hacer frente a los conflictos en los países de Siria a Yemen y elogió los esfuerzos de un acuerdo armamentista nuclear negociado con Irán el mes pasado.

"Tenemos que lograr la paz y un camino a seguir en Siria, en Yemen, en la propia región", dijo Kerry sábado después de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Zarif. "Hay oportunidades esta semana, a través de estas discusiones, para hacer algún progreso."

Kerry no discutió la decisión de Rusia de enviar más tropas y equipos militares a Siria para ayudar al presidente Bashar al-Assad. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que Siria será el tema dominante de la próxima semana cuando el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúnan en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Cuatro años después de que Obama dijo que Assad debería dimitir, movimientos de Putin están impulsando la administración para considerar poner fin a un congelamiento de 18 meses en las conversaciones de militares a militares con Rusia, para evitar enfrentamientos accidentales con los ataques de aviones estadounidenses que ya se llevan a cabo dentro de Siria, del Departamento de Estado el portavoz John Kirby dijo que 21 de septiembre

El conflicto en Siria ha ayudado a empujar a cientos de miles de refugiados hacia la Unión Europea.

Ver comentarios