Kartistas inician temporada 2017
Danny Formal buscará retener el cetro en la categoría DD2. Mundomotorizado.com/La República
Enviar

Colaboró Adriana Hernández

El Costa Rica Kart Championship 2017, nuevo nombre del campeonato de kartismo, iniciará su disputa el sábado 25 de marzo en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Las novedades para este campeonato brindarán un aire muy fresco a los pilotos ya experimentados y otros nuevos que serán parte del mismo.

La primera fecha del campeonato dará inicio a las 9 a.m. y finalizará a eso de las 2.30 p.m. Las cuatro categorías del campeonato anterior estarán presentes, la Stars of Tomorrow, Super Sport, Fórmula LO 206 y Rotax DD2; pero además de estas hay dos novedades, las categorías Kid Kart y Shifter Rok.

“Estamos muy felices de tener dos categorías como novedad, ambas serán de exhibición la primera fecha ya que muy pocos pilotos las disputarán. Esto viene a darle más competencia y calidad a nuestro campeonato”, comentó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

Cabe destacar que la Kid Kart es una división para niños de cuatro a siete años, estos pequeños se convertirán en los pilotos de menor edad en disputa.

La Shifter Rok es la categoría más rápida, inclusive más que la DD2, ya que los karts cuentan con seis cambios. Los pilotos Bernal Valverde y Charlie Fonseca, ambos del CTCC, son los confirmados a correr en esta modalidad.

“La Shifter se corre a nivel mundial, es un kart que tiene seis marchas y casi 50 caballos de fuerza, la relación peso potencia de este kart con cualquier vehículo de carreras, es muy alta. El entrenamiento que uno recibe es lo máximo sobre todo previo a la fecha del CTCC”, contó Charlie Fonseca, quien vuelve a la cuna que lo vio nacer, el kartismo.

La Shifter Rok se correrá en conjunto con la DD2 por el momento. Con respecto a las demás categorías, todas tendrán las mismas características y reglamentaciones que ya se vienen utilizando en los últimos campeonatos.

El formato de competencia será igual que el del año anterior, con un heat prefinal y otro final en cada una de las divisiones. Solamente el heat final dará puntuación para cada fecha.

La pista medirá aproximadamente un kilómetro e irá en contra de las manecillas del reloj, con un trazado lleno de curvas que medirán la velocidad y estrategia de los kartistas.

ACEK espera que este sea un campeonato donde al igual que el anterior, se descubran muchos talentos nuevos y de gran calidad.

En detalle

• 1era fecha Costa Rica Kart Championship 2017
• Día: Sábado 25 de marzo 2017.
• Lugar: Circuito Sur, Parque Viva
• Hora: 9 a.m.
• Entradas: Para asistir las personas deben escribir antes del viernes 24 de marzo en el Facebook de la Asociación de Corredores de Kartismo www.facebook.com/ACEKCR, para solicitar las entradas (son gratuitas).

Ver comentarios