Ganador de Yaris Cup nunca había corrido automóviles
Con su auto número 54, el novato Fernando Mora desarmó a sus perseguidores. Parque Viva/La República
Enviar

Un joven piloto de 16 años de edad, quien cursa el quinto año de colegio y que aún no cuenta con su licencia de conducir, fue el ganador de la primera fecha del campeonato monomarca Yaris Cup el domingo anterior en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

Fernando Mora fue la mayor sorpresa para los más de 6 mil aficionados que se hicieron presentes en La Guácima. El piloto debutante, el más joven de la parrilla, se dejó ambos heats de la competencia y se adjudicó también el liderato general.
“Esta es la segunda carrera de automóviles en mi vida, pero la verdad me siento supercontento por tener este logro con solo 16 años”, dijo Mora.
Sin contar con su licencia de conducir y con el apoyo de sus orgullosos padres, el novato mostró sus habilidades y venció a profesionales en el automovilismo nacional.
Mora comenzó en el mundo de los motores hace dos años en kartismo y Yaris Cup fue su primer gran aventura en un automóvil de competencia.
“Estoy anonadado, me siento muy contento por lo que hice, algunos dicen que a mi edad estoy dando grandes pasos y gracias a Dios creo que sí, espero que no sea el último de los triunfos y para la segunda fecha quiero ser constante y mantener un buen resultado”, comentó.
Mora ganó ambos heats de la jornada, el segundo de ellos con una abismal ventaja de 10 segundos sobre sus rivales más cercanos, además un día antes, el sábado, había logrado el segundo lugar de la sesión de clasificación.


En la primera largada, Mora marchaba detrás del líder Ricardo Vargas, sin embargo Vargas fue sancionado con un drive through por “robarse” la salida.
Después de este polémico inconveniente Mora pasó a la punta. Aunque Vargas negó y discutió la decisión ante los comisarios, lastimosamente para sus intereses el drive through es una de las sanciones que son inapelables.
“La salida la revisamos todos, es un video que incluso está publicado, ellos dicen que me la robé, me hacen parar en pits y yo pierdo mi carrera, yo iba ganando tranquilo y me mandaron de octavo y tuve que recuperar en una pista que es difícil, con unos Yaris que son difíciles de pasar, me arruinaron la carrera”, aseguró Vargas.
Ya para el segundo heat, Mora sostuvo el primer lugar desde la salida. Esta segunda manga mantuvo buenos piques en la disputa por la tercera posición, ya que Jorge Guerra tenía buena ventaja en la segunda posición.
El experimentado piloto de rally, Gerardo Moreno, estuvo en el tercer puesto la mayoría del heat lo que le daba la opción de entrar al podio, sin embargo a falta de dos minutos fue atacado por Oswaldo Salazar, Eric Bacherer y Ricardo Vargas, y cayó al sexto lugar del heat.
La segunda fecha del CTCC (Copa Hankook) está prevista para el 1° y 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Puntaje Primera Fecha

Piloto Heat 1  Heat 2 Total
1. Fernando Mora 26 26 53
2. Oswaldo Salazar  16 16 32
3. Eric Bacherer  12 18 30

 

Resultados Extraoficiales

Ver comentarios