José Andrés Montalto gana la primera fecha del CTCC 2017
El piloto José Andrés Montalto asume el liderato del campeonato en la primera de seis fechas del CTCC. CTCC/La República
Enviar

El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) arrancó este domingo su primera fecha del campeonato 2017 con una contundente victoria del piloto José Andrés Montalto de la escudería Toyota.

Extraoficialmente, Montalto sumó 52 puntos, seguido por Danny Formal de Hyundai y Bernal Valverde de MG en el podio. 

En el primero de tres heats, Montalto tuvo la dicha de salir en el sitio privilegiado de la parrilla y no soltó la punta desde el minuto uno y hasta el 20 del heat inicial.

Desde el principio lo escoltaron Danny Formal y Juan Carlos Alvarado de Suzuki y así se distribuyeron los tres primeros puestos del primer heat.

A la mitad del recorrido el guatemalteco Andrés Saravia de Chevrolet golpeó de manera ilegal por detrás al Ford de Felipe Vargas en dos ocasiones y lo sacó de la lucha por la punta. Esta acción le costó una sanción que lo bajó del sexto al decimotercer puesto.

En el segundo heat Montalto se mantuvo con su cabalgata indomable, a pesar de sufrir altercados con pilotos que lo perseguían.

Formal con un choque al bumper trasero lo sacó de pista y bajó al cuarto puesto pero este rápidamente se montó sobre la pista e increíblemente recuperó el primer lugar.
Hasta el final el correcaminos del asfalto Montalto no soltó las riendas y repitió en la primera casilla.

Mientras tanto Alvarado terminó en la segunda casilla y Vargas en la tercera tras una sanción a Formal que lo relegó a la quinta posición.

En el tercero y último heat, los primeros siete puestos invierten posiciones, obligando a los líderes a rebasar para recuperar lugares.

Finalmente Formal se ubicó al principio de la hilera de vehículos y lo acompañaron Valverde y Saravia.
 

Ver comentarios