CTCC arranca más explosivo
Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, tendrá el reto de luchar por retener el cetro de campeón para la segunda edición del CTCC. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Quienes asistan al Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) disfrutarán del mejor espectáculo de automovilismo en el país que arrancará motores en su segunda temporada el domingo 5 de febrero.

Esta temporada en comparación con la anterior, tendrá dos nuevos formatos de competencia, así como un torneo monomarca durante los descansos para mantener la adrenalina a tope de principio a fin.

Este domingo se correrán tres heats de 20 minutos cada uno, lo cual obligará a los pilotos a pisar el pedal a fondo y no dar chance al desgaste de llantas que pudiera afectar lo dinámico de la carrera.

“Me gustan las carreras cortas porque correr en 20 minutos es más intenso y se compite más, tampoco hay que pensar en la estrategia, sino en correr con todo lo que el carro tenga”, afirmó Felipe Vargas, piloto de Ford.

No obstante, la resistencia también se pondrá a prueba en la carrera Endurance, donde los corredores deberán darle 75 vueltas al trazado del Circuito Grupo Sur. En este caso, la estrategia será fundamental para lograr terminar con el vehículo en óptimas condiciones y atacar en los momentos adecuados.

El tercer formato se mantiene de igual manera que la temporada anterior, corriendo dos heats de media hora cada uno.

Estas nuevas modalidades pondrán a prueba la perspicacia de los pilotos con autos más poderosos. Estos fueron reforzados con un motor de 30 caballos de fuerza adicionales a los que se utilizaron la campaña pasada.

Los cambios llegan para mejorar la espectacularidad de las carreras y fomentar los rebases.

Aunque muchos de los pilotos aseguran buscar una constancia y sumar puntos en todas las carreras antes de buscar la victoria aceleradamente.

“El año anterior el ganador fue Juan Carlos Alvarado y no fue el mejor corredor, pero sí el más constante, cuando tengamos la oportunidad de ganar lo haremos pero esta vez usaremos la cabeza, no seremos menos agresivos pero sí más cuidadosos”, dijo Danny Formal, piloto de Hyundai.

Además, cabe resaltar la incorporación de la Yaris Cup, con la que el CTCC se carga de actividad, ya que mantendrán a los espectadores con la adrenalina al tope durante cada una de las jornadas.

La nueva categoría se correrá con los automóviles Toyota Yaris sedán y se desarrollarán en paralelo a cada fecha del CTCC.

Los protagonistas

Escuderías

Pilotos
Chevrolet

Andrés Saravia (GUA), André Solano (CRC)

Ford Felipe Vargas (CRC), Ernesto Rodríguez (CRC)
Hyundai Daniel Formal, (CRC), Erik Xirinachs (CRC), Jorge Bas (CHI)
KIA Sebastián Merchán (ECU)
MG Bernal Valverde (CRC)
Suzuki Juan Carlos Alvarado (CRC), Carlos Rodríguez, (CRC)
Toyota José Andrés Montalto (CRC), Amadeo Quirós (CRC), Gustavo Ortega (CRC)

Fechas 2017

Primera/ Copa Pennzoil
4 y 5 febrero
3 heats de 20 minutos

Segunda fecha/ Copa Hankook
1° y 2 abril
2 heats de 30 minutos

Tercera fecha/ Copa Shell
13 mayo (nocturna)
Endurance. 150 km, 75 vueltas

Cuarta fecha
8 y 9 julio
Público decide formato

Quinta fecha
19 y 20 agosto
Público decide formato

Sexta Fecha/ Copa Hankook
23 y 24 setiembre
150 km, 75 vueltas



Ver comentarios