“No importa ganar carreras sino el campeonato”
El piloto asegura llegar con mucha más experiencia y ansioso por mostrar sus capacidades sobre la pista. Archivo/La República
Enviar

La ansiedad por demostrar que tiene habilidad para ser el mejor piloto de Costa Rica le costó cara en la primera edición del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC). Para la segunda temporada que está por arrancar, el piloto Felipe Vargas de la escudería Ford, regresa con la convicción de ganar el título.

Vargas hará pareja con el experimentado Ernesto “Teto” Rodríguez, con quien obtuvo el tercer lugar en el campeonato de marcas en 2016.

El CTCC se iniciará el 5 de febrero, y Ford decidió cambiar su modelo de competición e innovó con el Ford Figo a diferencia del Ford Focus del año anterior.

Ambos pilotos esperan levantar trofeos, pues Felipe luchará por el campeonato absoluto, mientras que Ernesto con su amplia experiencia peleará por la categoría Masters. Aunado a esto ambos disputarán por la categoría de marcas.

ACCIÓN tuvo la oportunidad de conversar con Vargas que está a la espera del banderazo de cuadros en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva.

ENTREVISTA

¿Cómo siente el carro, hay algún cambio importante?

Hay cambios muy pequeños, por ejemplo le siento un mejor torque. También sentí que con el desgaste de las llantas al final el carro en las curvas tiende a colear, eso me dice que al final de las carreras debo ser más cuidadoso. Pero el carro está perfecto, tanto así que estamos tocando los mejores tiempos del año pasado, estoy seguro de que en la primera carrera los récords de pista los vamos a romper.

¿Cuál va a ser la estrategia este año y qué aspectos trabajó para mejorar?

El año pasado venía con metas diferentes, quería saber si era competitivo y vi que podía ganar y me dio confianza. Este año ya voy por el campeonato sí o sí. La estrategia es simple, vamos a pensar más en los puntos, la temporada anterior hubo varios heats donde no puntué, esta vez vamos a puntuar en todas las carreras.

¿El año anterior sus rebases agresivos lo metieron en problemas, lo veremos igual o más cauteloso?

Eso de ser agresivo o no se maneja durante la carrera. Yo me caracterizo por ser agresivo y uno siempre quiere adelantar, pero lo importante va a ser terminar la carrera. La gente no recuerda quién ganó la carrera sino el campeonato.

¿Qué piensa de los nuevos formatos de carrera?

El formato de tres heats de 20 minutos va a ser muy intenso, en los dos de 30 hay que pensar más en el degradado de la llanta, frenos y otros detalles y el Endurance va a ser duro porque manejar una hora va a ser duro, la parte física será relevante.

¿Cuál formato le agrada más?

Me gustan más las carreras cortas, como la que tendremos en la primera fecha. Los tres heats de 20 minutos son más intensos porque se compite más, y no hay que pensar en la estrategia, sino en correr con todo lo que el carro tenga.

Vargas bajo la lupa

Fecha Lugar
Primera Décimo primero
Segunda Segundo
Tercera

Décimo quinto

Cuarta Primero
Quinta Undécimo
Sexta Segundo
Resultado Final Quinto


 


Ver comentarios