CTCC subirá la adrenalina con nuevo reglamento
La emoción del CTCC arranca desde la primera curva en donde los pilotos buscan ubicarse desde el principio en una posición óptima. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Este 2017 traerá muchas novedades en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), con el objetivo de poner más adrenalina en la pista del Circuito Grupo Sur.

El mayor de los cambios es la incorporación de tres formatos de carrera, los cuales se turnarán a lo largo de las seis fechas del campeonato.

Destaca además el endurance nocturno de 75 vueltas, que se disputará durante la tercera fecha del campeonato, prevista para el 13 de mayo de 2017.

“Para este año vamos con cambios en los formatos de carrera. La idea es hacer carreras más dinámicas para el público y los pilotos. La organización en conjunto con las marcas dejó la decisión de la cuarta y quinta fechas al público, con el fin de premiar su lealtad. De esta manera, le podemos asegurar al público carreras espectaculares y cambiantes para todos los eventos del CTCC”, explicó Pablo Otero, gerente del circuito de competencias.

Hay dos fechas en que el público, a través de redes sociales, definirá cuáles serán los formatos de carrera, tomando en cuenta el formato que les haya parecido más emocionante de las primeras competiciones.

“Para este campeonato, siete marcas se disputarán el título en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva”, anunció Silvia Bermúdez, gerente de Mercadeo de Parque Viva.

Además, cabe resaltar la incorporación de la Yaris Cup, con la que el CTCC se carga de actividad, ya que mantendrá a los espectadores con la adrenalina al tope durante cada una de las jornadas.

La nueva categoría se correrá con los automóviles Toyota Yaris sedán. Serán competiciones que se desarrollarán en paralelo a cada fecha del CTCC en el Circuito Grupo Sur.

Además, el mercado de fichajes se sacudió en cuanto a los pilotos y las escuderías.

Posiblemente el cambio en el timón más importante se dio en el equipo Hyundai, que adquirió a Danny Formal, subcampeón el año anterior tras llegar de Mitsubishi que no asegura su participación este año.

Otro de los principales competidores que ficharon con una nueva marca fue el piloto André Solano que se montó en las filas de Chevrolet tras su salida de la escudería Great Wall. Solano fue tercero y subió al podio el campeonato anterior.

En cuanto a los carros, también habrá algunas modificaciones. En Ford por ejemplo se utilizará el Ford Figo en vez del Ford Focus que se empleó la campaña pasada.

Chevrolet también modificó su Chevrolet Cruze que tendrá una imagen más musculosa y agresiva.

En fin, todos estos cambios se dan para tratar de destronar al rey Juan Carlos Alvarado, piloto de Suzuki, quien se coronó en la primera edición del CTCC y que con mucha constancia demostró que tenía lo necesario para adjudicarse el primer trofeo de esta competición.


Fechas 2017


Primera/ Copa Pennzoil
4 y 5 febrero
3 heats de 20 minutos

Segunda fecha/ Copa Hankook
1° y 2 abril
2 heats de 30 minutos

Tercera fecha/ Copa Shell
13 mayo (nocturna)
Endurance. 150 km, 75 vueltas

Cuarta fecha
8 y 9 julio
Público decide formato

Quinta fecha
19 y 20 agosto
Público decide formato

Sexta Fecha/ Copa Hankook
23 y 24 setiembre
150 km, 75 vueltas


Ver comentarios