Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Verónica Valverde pone el toque femenino al CTCC

Dinia Vargas [email protected] | Martes 08 marzo, 2016

Verónica Valverde es una de las pilotos de Great Wall en el CTCC.


Verónica Valverde se abre un campo en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) como la única mujer presente entre los pilotos.
Mostrar sus condiciones y ser competitiva son los objetivos que se traza en esta competencia donde los otros 14 pilotos en parrilla son hombres.
“En la pista es cuando se dan cuenta cómo corro y qué tan competitiva soy, entonces ya empiezan a verme diferente”, afirmó.
Pero ser la única mujer al frente de un volante en parrilla no es nada nuevo para Valverde. Ya le sucedió en kartismo, competencia con que inició en el deporte de los motores y aún practica.
También la historia se repitió cuando estuvo en Europa conduciendo carros de Fórmula. “Ya estoy acostumbrada”, asegura.
Pero lo realmente nuevo es la competencia en sí. El tipo de carro, el cambio en la pista y hasta los compañeros, ya que aunque conoce algunos nunca los había enfrentado, son completamente distintos.
“Todo es muy diferente, el carro es más grande y pesado, son cosas a las que uno debe acostumbrarse. En kartismo el carro era pequeño y liviano, en fórmula mucho más parecido al de kartismo, así que es una experiencia totalmente nueva”, explicó la piloto de Great Wall.
El toparse en la pista con pilotos como José Andrés Montalto, André Solano, Carlos Fonseca y Ernesto Rodríguez, se convierte en un aliciente para Valverde, de tan solo 20 años.
El compartir y competir contra ellos, ver lo rápidos que son en cada carrera, cómo manejan las situaciones, son aspectos que resalta. Además, tiene clara que cualquiera cuenta con posibilidades de ganar.
“Hay varias generaciones de pilotos que han hecho mucho por el deporte, así que es una gran oportunidad para aprender”, mencionó.
Ya en pista Valverde explica que más que nervios, tensión o ansiedad, lo que siente es emoción especialmente en la salida.
Minutos antes de iniciar a correr, su estrategia es estar lo más concentrada posible. “Estoy demasiado seria en esos minutos”, confiesa.
El Costa Rica Touring Car Championship es la nueva experiencia que Valverde suma a su curriculum, pero lo hace sin dejar de lado el Campeonato Nacional de Kartismo, donde siempre es una de las favoritas en su categoría.