Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Jupema recibe reconocimiento por apoyar movilidad sostenible

Nuevo edificio incluye espacios y condiciones para usuarios que se movilicen en bicicleta

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Martes 28 diciembre, 2021


representantes de Jupema recibiendo premio Ciclo incluyente
El reconocimiento Ciclo Incluyente se entrega en el país desde hace seis años. Cortesía/La República.


Gracias a la promoción de acciones en favor de la movilidad sostenible entre su afiliación y colaboradores, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio (Jupema) fue reconocida como una institución Ciclo Incluyente.

El reconocimiento fue otorgado por la empresa Ciclo Parqueos CR como parte de las acciones de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

“La sostenibilidad y la solidaridad son valores que rigen el quehacer institucional de Jupema. En este sentido hemos buscado brindar eficiencia en nuestros servicios y fomentar acciones responsables con el medio ambiente y que incidan en el bienestar de la calidad de vida de nuestros afiliados, sus familias y la sociedad en general. Por ello con el nuevo edificio que fue recientemente inaugurado, se incorporaron condiciones que faciliten a nuestros colaboradores y usuarios el uso de transporte limpio o verde, en este caso bicicletas, para lo cual se habilitaron las condiciones que requieren los ciclistas”, dijo Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de Jupema.

Lea más: Pensiones del Magisterio Nacional se usarían para construir obra pública

La visión de sostenibilidad de la entidad contempla medidas que optimicen recursos contribuyendo al medio ambiente, ejemplo de ello ha sido aplicar procesos de digitalización de expedientes y uso óptimo de energía y agua.

La nueva infraestructura de la institución incorporó un total de 58 espacios de parqueo para ciclistas y cuenta con duchas y casilleros donde pueden guardar de manera segura su indumentaria.

El reconocimiento Ciclo Incluyente se entrega en el país desde hace seis años y consta de tres categorías que miden desde contar con espacios para parqueo de bicicletas, inclusión de beneficios para usuarios, hasta casilleros y duchas.

Lea más: JUPEMA garantiza sostenibilidad de las pensiones por 100 años

Cada una de ellas recibe uno, dos y tres galardones respectivamente. Existe una cuarta categoría extra que implica otros incentivos para los usuarios como mecánico o descuentos en servicios, en el caso de Jupema se reconoció la categoría máxima con tres candados.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, director de la empresa Ciclo Parqueos CR, destacó el papel de la institución para fortalecer la movilidad sostenible de las personas, razón que reforzó el criterio de otorgarle el reconocimiento con el máximo galardón.


Perfil


Nombre Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio
Fundación 1958
Presidente Greivin Barrantes
Sitio web juntadepensiones.cr


NOTAS RELACIONADAS


Dos jóvenes circulando en bicicleta por San José

Conozca los requisitos que debe cumplir la infraestructura para bicicletas

Miércoles 03 junio, 2020

Nuevas normas, elaboradas por INTECO y la Cooperación alemana GIZ, están disponibles de manera gratuita, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.