Jugadores de Minecraf podrían recibir ataques informáticos
Foto Minecraft/La República
Enviar

La compañía de seguridad informática ESET, detectó unas 87 extensiones (mods) falsas en el juego que expone a los jugadores a fraudes y anuncios agresivos.

Se supone que las personas instalan estas extensiones para modificar y agregar nuevas posibilidades en cuanto a personajes, escenarios y otros objetos; sin embargo, estos enlaces que fueron identificados en Google Play son fraudes.

Las personas que han descargado estas opciones en realidad han descargado el software malicioso Troyano, cuya función es la descarga e instalación de archivos dañinos o más variantes de malware en el sistema infectado de la víctima.

Además, estas instalaciones muestran anuncios publicitarios agresivos y aplicaciones falsas que redirigen a páginas fraudulentas.

Hasta el momento se han registrado más de 990 mil instalaciones de estos engaños, de acuerdo con datos de ESET.



Ante estas situaciones los expertos del laboratorio aconsejan que para evitar ser víctimas de los distintos engaños de aplicaciones falsas y del malware, es importante elegir siempre las tiendas oficiales de aplicaciones.

“Incluso allí, se debe tener cuidado con las aplicaciones de terceros que ofrezcan funciones adicionales a las aplicaciones existentes, ya que estas atractivas ofertas pueden ser engaños para atraer a los usuarios. Conocer los riesgos a los que estamos expuestos y contar con una solución de seguridad, son las recomendaciones primordiales para evitar caer en fraudes”, explicó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Ver comentarios