Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Judoca tica Diana Brenes gana medalla de plata en Campeonato Absoluto de España

Walter Herrera [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 07:55 am

judoca con medalla
CON/La República


Llega una cita histórica para el judo madrileño y español, el Campeonato de España Absoluto de Judo, que se celebró este fin de semana en el Hotel Marriot Madrid Auditórium, donde la costarricense Diana Brenes obtuvo la medalla de plata en la categoría -78 kilogramos.

Más de 300 judocas disputaron dentro de este hotel burbuja con todas las medidas de higiene y seguridad posibles donde la tica, quien compitió representando a la Academia de Alicante quien dirige el español Carlos Montero, se adueñó de una de las preseas del Campeonato Absoluto de Judo español.

Lea más: Tica Diana Brenes gana bronce en Panamericano de Judo

“Con este evento cerramos el año de competencias, estoy muy contenta, hoy a pesar de no quedarnos con la medalla de oro salimos con muy buenas sensaciones del tatami. Vemos que el trabajo va encaminado a donde queremos, poco a poco construyendo el camino y claro, cerrar con una medalla de plata es un excelente, más si es un torneo donde están las mejores academias de toda España”, mencionó Brenes.

El pasado domingo 22 de noviembre, Diana Brenes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos en el Domo de la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara, México, sede del Panamericano derrotando a Lucía Cantero de Argentina, perdiendo ante Nefeli Papadakis de Estados Unidos para ir por la disputa de la medalla de bronce ante la mexicana Liliana Cárdenas a la que venció.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

“El 2021 será un año para corregir lo que nos faltó en el 2020, y les aseguro que mi mayor motivación será buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020” mencionó Diana, oriunda de Chirraca de Acosta.

Brenes, suma tres medallas en campeonatos panamericanos, obtenidos en los años 2017, 2018 y ahora 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.