Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Tica Diana Brenes gana bronce en Panamericano de Judo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2020 08:00 am

diana practicando judo
CON/La República


Repitiendo la presea conseguida en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta costarricense Diana Brenes, vuelve a subir al pódium, esta vez en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo al obtener la medalla de bronce en la categoría -78 kilos, derrotando a la representante de México.

Lea más: Costa Rica realizó segunda mejor participación en la historia de los Panamericanos

El evento que reunió a los mejores judocas de América se desarrolló en el Domo ubicado en la Unidad Deportiva CODE Alcalde, en Guadalajara, México, donde Diana Brenes debutó con triunfo ante Lucía Cantero de Argentina.

Llegaría la pelea ante la representante de Estados Unidos, Nefeli Papadakis donde la tica se quedó fuera de la final al perder ante la norteamericana.

Una vez recuperado el ánimo caído por la derrota ante Papadakis, Diana tomó fuerza para salir a darlo todo ante la mexicana Liliana Cárdenas donde con su acostumbrado pundonor sacó la tarea dándole a Costa Rica una medalla de bronce.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

La selección patria también tuvo presencia con Julián Sancho de la categoría -73 kilogramos, quien obtuvo un triunfo ante el representante de Estados Unidos, pero perdió opción de avanzar al perder contra Canadá.

Por su parte, Ignacio Sancho de la categoría -66 kilogramos, derrotó al judoca de Haití y minutos más tarde, perdió ante el representante de Brasil, En el caso de David Guillén de -81 kilogramos perdió ante el judoca de Perú.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.