Juana Acosta, actriz de Velvet, presentó su nuevo proyecto en Costa Rica
Para Juana Acosta uno de sus más grandes proyectos ha sido Velvet. Gerson Vargas/La República
Enviar
Juana Acosta, actriz colombiana radicada e España, visitó Costa Rica para presentar la nueva campaña de Almacenes Simán, de la cual es la imagen.
La intérprete de Sara en la serie de Netflix, Velvet, aceptó este reto porque tiene como enfoque un homenaje a la felicidad, así como a las mujeres empoderadas y que siguen sus sueños.
Esta es la primera vez que Acosta visita Costa Rica, pero espera que no sea la última.

En detalle

¿Conocía Costa Rica?
No, pero había escuchado que era uno de los países más bonitos de Centroamérica, los europeos vienen mucho a veranear, mucha gente habla de las playas y el verdor, era uno de los lugares que más quería conocer.
 
¿Por qué decidió ser parte de la campaña de Simán?
Cuando me vinculo a una marca intento sentirme identificada con sus valores, en este caso me gustó todo el concepto que desarrollaron, quieren realzar la felicidad y para mí es además importante hacerle un homenaje a la mujer, trabajadora, que confía en sus sueños, que los persigue.
 
¿Cuál considera ha sido el proyecto más grande que ha hecho?
Ya llevo bastantes películas y series, pero podría hablar en televisión de Velvet que tiene una repercusión mundial muy grande, lo he notado siempre que viajo, es una serie que ha dignificado un poco a la telenovela porque lo ha hecho con mucha belleza, también realzan la belleza femenina.
En cine “Perfectos desconocidos”, que acaba de estrenarse en Netflix Latinoamérica, hago un personaje muy difícil, una mujer alcohólica, fue todo un reto y esta película me dio un premio muy importante en España que es “Fotogramas de Plata”. También te puedo hablar de “Anna” una película colombiana-francesa, es la que más alegrías me ha traído, me dio el premio Macondo que otorga la Academia de Cine Colombiana, interpreto a una mujer bipolar y la relación con su hijo de nueve años, tal vez el personaje más complejo al que me he enfrentado en mi carrera.
 
¿Cómo elige los papeles en que participa?
Lo que más valoro es un buen guion, si no puedo parar de leerlo es una buena señal, también que con el personaje pueda tener un desarrollo como actriz y donde pueda avanzar, así como el director.
 
¿A quién admira de la industria?
A Meryl Streep, es la más inspiradora, pero también a Cate Blanchet, Julianne Moore y Kate Winslet.
 
¿Qué prefiere hacer cine o televisión?
Ahora las series son de muy buena calidad, pero siento una especial debilidad por el cine.
 
¿En qué proyectos trabaja actualmente?
Estoy trabajando en una serie en Francia, en setiembre empiezo la filmación de la película “Las consecuencias”, en Islas Canarias, y al terminar iniciaré con “El inconveniente”, en Sevilla junto a Carmen Maura, luego hago una colaboración en la serie “Gigantes”.
 


Ver comentarios