Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Juana Acosta, la “Sara de Velvet”, homenajeada

Melissa González [email protected] | Lunes 16 abril, 2018



Los amantes de la serie de Netflix, Velvet, recordarán a Juana Acosta por interpretar a Sara Ortega, una poderosa mujer de negocios que se desenvuelve en un mundo de hombres, algo que era muy adelantado para la época. 
Gracias a este papel, la colombiana radicada en España ha logrado el reconocimiento, pero lo cierto del caso es que su experiencia data de años atrás, cuando en su natal Colombia participó de producciones como “La reina de Queens”, “Es mejor ser rico que pobre”, “La dama del pantano” y más. 
Recientemente Acosta recibió un homenaje especial en el Festival de Cine de Cali, además recibió nominaciones a los premios Fénix de cine iberoamericano por su papel en la película franco-colombiana “Anna”, dirigida por Jacques Toulemonde; esta misma producción le valió la nominación a los reconocidos premios Platino a la Mejor interpretación femenina. 
El 4 de mayo, estrenará “Jefe”, la ópera prima de Sergio Barrejón en la que Juana interpreta a Ariana, una joven de limpieza que se convierte en la cómplice del protagonista.
 

NOTAS RELACIONADAS