Enviar

Jóvenes recibieron taller de seguridad y democracia

201302151447511.UP.jpg
Unos 50 jóvenes costarricenses entre los 18 y 30 años se capacitaron en temas de seguridad humana y promoción a la democracia en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad para la Paz (UPAZ).

Este taller se realizó del 11 y culmina hoy 15 de febrero. Fue financiado por el Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL).El taller avanzado de capacitación: “Construcción de ONGs Sostenibles en Costa Rica para la Promoción de la Seguridad Humana”, es una secuela de un primer taller llevado a cabo en el 2011, también financiado por el FCIL.

En el presente proyecto, tanto participantes del taller anterior como nuevos participantes han llevado ya un módulo en línea desarrollado por el Centro, donde pudieron compartir sus ideas, desafíos, buenas prácticas y experiencias como parte de sus trabajos con ONGs.

El FCIL, es un programa manejado directamente por la Embajada de Canadá en San José.  A través de este programa y durante casi tres décadas, Canadá ha financiado proyectos de escala modesta de asistencia para el desarrollo en más de 120 países.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios