Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Jóvenes se unen para evitar cierre de Territorio de Zaguates

Espacio actualmente tiene unos 1.200 perros bajo su cuido

Melissa González [email protected] | Viernes 16 noviembre, 2018

Operacion zaguate
Operación Zaguate nació como iniciativa de un grupo de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Proteger más de 1.200 perros que están bajo el cuido de Territorio de Zaguates en la actualidad, es el objetivo de un grupo de estudiantes.

Los jóvenes pretenden recaudar fondos para construir bodegas que permitan almacenar alimentos y ayudar a cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud y otras entidades.

Actualmente el espacio ubicado en Heredia está cerrado al público, pero sigue operando, con este plan se espera que pueda abrir de nuevo a inicios de 2019.

Lea más: Salga de su zona de confort y apúntese al voluntariado

Operación Zaguate está integrada por 32 alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial, del Tecnológico de Costa Rica, ellos se unieron tras realizar un curso de administración de proyectos.

Entre las actividades que tienen planeadas para cumplir con sus metas, está el evento “Bailemos al Chile” en el bar Einstein, en San Pedro, hoy a las 8 p.m., las entradas tienen un valor de ¢2 mil y están disponibles en el Facebook de la iniciativa.

El domingo tendrán el maratón de tatuajes Zaguatón, en el estudio Tattoo Arte Primitivo en San Pedro, a partir de las 9 a.m.

Ese día habrá diseños ya establecidos y tendrán un costo de ¢15 mil.

“Operación Zaguate acepta la ayuda de cualquier voluntario que quiera formar parte de las actividades que están por realizarse, pueden contactarnos por medio de nuestras redes sociales”, comentó Larissa Chávez, miembro de la agrupación.

Territorio de Zaguates a través de su página www.territoriodezaguates.com recibe donaciones, vende alimento para perros y además los da en adopción.

Lea más: Ulacit abrió las puertas de su campus a las mascotas

Cuenta con una sección de voluntariado para quienes quieran ayudar en el cuido de los animales o recolectar insumos.

El proyecto se fundó hace ocho años, con la misión de dar un hogar temporal a perros de la calle o permanente para los que nunca encuentran uno. En sus instalaciones cuenta con veterinario.

Se estima que el costo de proveer de hogar a cada perro es de $11 mensuales.

“Cada mes consumimos miles de kilogramos de alimento para mantener nuestra manada saludable. Darle un plato lleno de alimento a cada zaguate nos cuesta $20 al mes”, detallan en su web.



La iniciativa

Nombre Operación Zaguate

Fundación 2018

Facebook @OperacionZaguate

Instagram @operacion_zaguate



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.