Salga de su zona de confort y apúntese al voluntariado
Mauricio Porras, fundador y CEO de YOU, que les facilita a las empresas crear sus programas de voluntariado.Esteban Monge/La República
Enviar

Contribuir con la comunidad a través de programas que beneficien ya sea al ambiente o a sus ciudadanos vulnerables, es parte de una serie de acciones en las que usted puede participar.

Los programas de voluntariado le invitan no solo ayudar, sino también a divertirse de una forma diferente, mientras que a las empresas les permiten involucrar a sus consumidores en sus proyectos de responsabilidad social.

Si su compañía aún no ha desarrollado ninguna iniciativa de este tipo, hay organizaciones como YOU que le facilitan el proceso.

La empresa conecta causas, marcas y personas para el bien común a través de “Plataformas de Acción”.

“Lo que buscamos es crear un ecosistema donde marcas, causas y personas estén alineadas bajo un mismo propósito, un terreno común para generar cambio. Conectar de manera más humana con sus consumidores invitándolos a tomar acción juntos y así incrementar el impacto de sus acciones sociales y ambientales”, comentó Mauricio Porras, fundador y CEO de YOU.

Si una marca desea construir su propia “Plataforma de Acción” pueden contactar a YOU al correo [email protected]


  • Programas

“Águilas al rescate”

Es un programa de la marca Imperial, el objetivo es que sus consumidores (mayores de 18 años) se involucren en un movimiento de mejora para el país.

La mayoría del trabajo se basa en la arborización con especies nativas, que atraigan fauna en ciertas zonas, esto en alianza con la organización Costas Verdes.

Dirigida a Mayores de 18 años

¿Qué incluye? Transporte, alimentación, hidratación, seguro y camisa

Próxima fecha 21 de julio

Actividad Sembrar árboles en Playa Jacó

Inscripción www.aguilasalrescate.com


“Tropical te mueve”

Esta es la plataforma de la marca Tropical y ofrece actividades ligadas con buenas acciones sociales que inspiren, entre ellas ayudar a los habitantes de la calle con un recorrido/circuito de “bienestar”.

Dirigido a Mayores de 15 años

¿Qué incluye? Alimentación, hidratación, productos de la marca, seguro y camisa

Próxima fecha Por definir

Actividad Educar sobre estilos de vida balanceados y bienestar integral

Inscripción www.tropicaltemueve.com


“Chepe se baña”

Esta organización se ha enfocado en ayudar a habitantes de la calle, cuenta con duchas móviles, entre otros servicios. Su comunidad denominada “Urbanians”, siempre está en una búsqueda constante de servicio, capacitación y entrenamiento, en temas relacionados con el abordaje, acompañamiento y transformación.

Dirigido a Todo público

¿Qué incluye? Capacitaciones a los participantes

Próximas fechas 23 y 24 de julio

Actividad Concierto con Orquesta de Texas para habitantes de la calle en los parques Central y de La Merced, respectivamente a partir de las 9.30 a.m. Ese día se ofrecerán duchas, café y ropa

Inscripciones [email protected]


“Circuitos saludables”

El programa educa a los consumidores acerca del consumo inteligente de azúcar, grasas, sodio, alcohol en mayores de edad y cero alcohol en menores de edad o poblaciones vulnerables (embarazadas, personas medicadas o con historial clínico, etc.).

Son una iniciativa de Fifco en alianza con el Ministerio de Educación Pública.

¿Qué incluye? Transporte desde San José centro, alimentación y camiseta

Actividad Guiar a los niños en las diferentes estaciones del Circuito Saludable

Próximas fechas Escuela Juan Santamaría, 17 de julio; Escuela Franklin Delano Roosevelt, 18 julio; Escuela Jiménez Castro. 21 de agosto

Inscripción www.circuitosaludable.com 


Ver comentarios