Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Jóvenes se reinsertan a la sociedad por medio de la danza

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 febrero, 2023 07:50 p. m.


Eileen Ramírez, bailarina profesional. Cortesía/La República
Eileen Ramírez, bailarina profesional. Cortesía/La República


Hace cuatro años, la bailarina profesional, Eileen Ramírez tuvo el sueño de llevar la danza a jóvenes recluidos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, con el objetivo de apoyarlos en su reinserción a la sociedad con ayuda del arte, el movimiento corporal, la música y la expresión de sus sentimientos.

Lea más: Conozca la oferta de cursos de verano del Taller Nacional de Danza

Este es un programa de su fundación “Healing Movement” en el que participan otros bailarines con mucha experiencia.

La iniciativa está dirigida a privados de libertad entre los 14 y 20 años, con dos sesiones una vez a la semana donde se brindan herramientas de crecimiento y arte corporal.

Para Ramírez, esta es una iniciativa que impacta y que nació tras experimentar en carne propia, la capacidad que tiene la danza para transformar positivamente a las personas.

Lea más: Danza joven apuesta a la intimidad para acercarse al público

“Por más de veinte años he visto a mis alumnos crecer, superar sus miedos y limitaciones y alcanzar su potencial como individuos y artistas. Motivada por esta vivencia quise llevar esta posibilidad a los sectores más vulnerables de nuestra

sociedad” comentó Ramírez.

Luego de una larga y enriquecedora búsqueda se dio la oportunidad de iniciar un programa en el centro gracias al apoyo de representantes del Patronato Nacional de la Infancia y el Ministerio de Justicia y Paz.

Para continuar con el proyecto la fundación requiere de recursos para sufragar los gastos para esto, organizaron el Fundraising Gala este 9 de febrero en las instalaciones de Danz Performing Arts Center ubicado en Ultima Park 2, en Guachipelín Escazú.

Los asistentes podrán experimentar de primera mano el trabajo de la fundación, en qué consisten las sesiones y conocer las diferentes formas de apoyar.

Si desea colaborar puede escribir al número de WhatsApp 8710 9673.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.