Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Danza joven apuesta a la intimidad para acercarse al público

Proyecto “Trayectos” presenta sus coreografías en edificios patrimoniales de Costa Rica

Melissa González [email protected] | Miércoles 11 julio, 2018

Danza contemporánea Costa Rica
El proyecto refleja la manera en que el movimiento humano se entrelaza con la arquitectura y a la vez es un recorrido audiovisual de lo que sucede en escena. Cortesía Sergio Carvajal/La República


Cuando Manfred Rivera y otros estudiantes de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional buscaban un espacio para presentar sus proyectos de graduación, no encontraron ningún teatro disponible.

Sin embargo, más que una barrera eso los retó a llevar su talento más allá y en esa búsqueda decidieron acercar más personas a sus coreografías.

Lea más: Con apoyo de Unicef se estrenará danza interpretada por personas con discapacidad

Fue así que tomaron edificios patrimoniales para desarrollar su creatividad; los pasillos, gradas y cuartos es donde se desarrollan las obras cuyo principal atractivo es crear cercanía e intimidad con los asistentes, algo que en el escenario de un teatro no se logra.

“El proyecto se denomina ‘Trayectos’ y consiste en espectáculos transitables, de la mano de un historiador”, comentó Rivera.

Tras varias presentaciones el grupo estrenará hoy en el Centro Cultural de España, como parte del Art City Tour, un documental que relata todo el proceso del proyecto, la cita es a las 7 p.m.

El formato escénico está integrado por 15 bailarines, el documental es un reflejo de la manera en que el movimiento humano se entrelaza con la arquitectura y a la vez ofrece un recorrido audiovisual de lo que sucede en escena.

Lea más: Escuela de Danza abre inscripción para ballet y otros cursos

En este, se podrá conocer la historia detrás de las coreografías, la vida de los creadores y la evolución del formato desde su concepción hasta la puesta en escena.

La próxima presentación será en el edificio Pirie en Cartago, también conocido como Casa de la Ciudad, los días 25 y 26 de agosto, a las 7 p.m., el costo de la entrada está por definirse.

En la primera temporada de “Trayectos”, realizada el año anterior en el Centro Cultural Omar Dengo, se ofrecieron diez funciones.


Detalles

Proyecto “Trayectos”

Concepto Danza contemporánea en edificios patrimoniales

Próximas fechas 25 y 26 de agosto

Lugar Edificio Pirie en Cartago, frente a la Catedral

Información 8422-2106 o al correo [email protected]

Facebook @danzatrayectosCR



NOTAS RELACIONADAS