Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Jóvenes de colegios técnicos se capacitarán en temas tecnológicos de alta demanda laboral

Karla Barquero [email protected] | Martes 19 enero, 2021 02:28 pm

Unos libros y la palabra educación dual
Elaboración propia/La República


Una alianza entre Centro de Desarrollo de Competencias de CEDES Don Bosco y elev8 formará a jóvenes en las áreas de tecnología y soporte técnico.

Se trata de “Go for it”, un proyecto de educación dual, que prepara a los estudiantes de sexto año con habilidades y conocimientos en áreas como análisis de datos, ciberseguridad y soporte de nube.

Lea más: Educación dual ya es ley de la República

Una vez concluido su plan de estudios, los jóvenes reciben una certificación que complementa su formación técnica y se les brinda la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje en empresas de todos los sectores en el país.

El plan piloto inició con los estudiantes de CEDES Don Bosco y ahora la iniciativa se extenderá a todos los colegios técnicos y científicos del país que quieran implementar esta modalidad.

Quienes deseen conocer más información y aplicar por las certificaciones, pueden ingresar al siguiente enlace.

Lea más: Educación dual impulsa a “millennials bilingües” como nueva tendencia de empleo

“En medio de los retos que enfrenta el país, creemos que los jóvenes son el motor para impulsar ese desarrollo que tanto anhelamos en Costa Rica. Nos sentimos muy contentos de plantear esta alianza con el Centro de Desarrollo de Competencias de CEDES Don Bosco para dotar a los estudiantes con las herramientas necesarias para competir en el mercado global”, comentó Luis Campos, Country Manager de elev8 Costa Rica.

Los estudiantes que participen del proyecto ganarán capacidades y aptitudes previo a su incorporación al entorno laboral, además podrán demostrar su nivel de conocimiento en empresas de primer nivel y al finalizar el programa, se convertirán en talento altamente competitivo para el mercado.


NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rosenberg

Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Martes 21 abril, 2020

Contrario a lo que sucede en el sector turismo y el del entretenimiento.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.