Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Jóvenes crean plataforma de entrega de paquetes por drones y ganan olimpiada de robótica

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 10:40 am

Filippo Fonseca y Mark Music
Estudiantes Filippo Fonseca y Mark Music, crearon el prototipo de UpDrop, para entrega de paquetes por drones.


Dos jóvenes estudiantes del Colegio Lincoln aspiran a revolucionar el mercado de la entrega de paquetes en el país.

Lea más: Seis estudiantes de escuela pública de Cartago representarán a Costa Rica en festival internacional de robótica

Para ello crearon UpDrop, un modelo beta para el servicio de entrega última milla mediante el uso de drones, que les valió el primer lugar en la categoría “OPEN Senior” de la Olimpiada Nacional de Robótica.

Se trata de Filippo Fonseca y Mark Music, emprendedores innatos que lograron vincular los aparatos voladores con lo último en tecnología móvil, para crear un servicio que permita entregar los paquetes en el lugar y tiempo convenidos.

El objetivo de la investigación es convertir el delivery en un servicio increíblemente simple, rápido y eficiente.

Con esta visión se aliaron a estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas para ampliar el conocimiento en ambas áreas. La Universidad se involucró también con patrocinio.

Juan José Madrigal aportó su conocimiento en labores de investigación, diseño e implementación de sistemas eléctricos y electrónicos y Josef Fabián Vargas, ayudó en el estudio de mercado y del consumidor, necesidades, creación y desarrollo de distintos modelos de negocio viables, estrategia empresarial, análisis de datos, implementación de KPIs y desarrollo de vías de monetización.

Lea más: País gana por primera vez cuarto lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

“En conjunto, hemos podido recaudar dinero de organizaciones y fondos locales para hacer realidad el sueño de la entrega sostenible de paquetes”, comentó Fonseca.

El proyecto no termina acá, pues los estudiantes siguen en la construcción de una prueba de concepto de MVP (Mínimo Producto Viable, por sus siglas en inglés) que permita a cualquier persona visualizar cómo funcionaría el sistema y sus implicaciones en el mundo moderno, agregó Music.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.