Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Olimpiada Nacional de Robótica incentiva este año el uso de fuentes de energía renovable

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 11 septiembre, 2021 10:00 am

Joven manipulando un robot
Shutterstock/La República


Para este año la Olimpiada Nacional de Robótica se enfoca en el tema “Powerbots: El futuro de la energía”, cuyo objetivo es que los participantes creen robots que ayuden a resolver los desafíos que tiene el uso de energías de fuentes renovables del planeta.

Esta iniciativa se adapta a la situación actual del país ante la pandemia y está compuesta por las siguientes dos categorías de participación:

  • Categoría Open: los equipos preparan y trabajan en su proyecto de forma remota, se organizan para cumplir con las diferentes etapas del proceso de investigación, construcción, programación, así como control del robot. Tanto la presentación como la demostración de sus robots se realiza virtualmente.
  • Categoría Regular: los equipos trabajan con su robot en la solución de un desafío por medio de una mesa de competencia. Los jueces visitan a cada uno de los equipos para realizar la evaluación individualmente, siguiendo todos los protocolos de salud establecidos.

Lea más: UCR realizará décima edición de RobotiFestUCR en octubre

Del 23 de agosto al 10 de setiembre de este año se realizan las revisiones y procesos de juzgamiento, mientras que la final a nivel nacional será mediante un evento virtual el 30 de setiembre, donde se darán a conocer a los equipos ganadores.

Lea más: Fundación Omar Dengo ofrece plataforma gratuita para que niños y jóvenes aprovechen vacaciones

A los equipos ganadores se les premiará con diferentes sets y materiales para que sus centros educativos implementen nuevos laboratorios de robótica, con el fin de que más niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.