País gana por primera vez cuarto lugar en Olimpiada Mundial de Robótica
Los ganadores José Cortés y Javier Solís del Instituto Nacional de Aprendizaje. quienes junto a su tutor Luis Campos viajaron a Catar con una delegación tica compuesta por diez jóvenes, cinco tutores y un coordinador.
Enviar

Costa Rica ganó el cuarto puesto en la categoría College (17 a 25 años) “WRO Bowling” en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizó en Catar, ayer domingo.

El reto consistía en construir un robot capaz de ver el objetivo y apuntar con precisión al mismo, con el propósito de recoger una bola y con un bastidor rodarlo por un carril para sumar puntos por derribar tantos bolos como fuera posible.

“Los equipos costarricenses son fruto del esfuerzo de su preparación durante todo el año y hoy se ven los resultados, ganando la mejor posición de todas las participaciones del país en una Olimpiada Mundial de Robótica”, aseguraron los ganadores  José Cortés y Javier Solís del Instituto Nacional de Aprendizaje. quienes junto a su tutor Luis Campos viajaron a Catar con una delegación tica compuesta por diez jóvenes, cinco tutores y un coordinador.

Asimismo se espera que en el 2017 esta competencia se realice en Costa Rica, será la primera vez que la actividad tenga su sede en el continente americano.


Ver comentarios